Plan Socialista 2013-2019: Comienza en Caracas Debate Constituyente

En cada parroquia caraqueña habrá puntos de Debate Constituyente

En cada parroquia caraqueña habrá puntos de Debate Constituyente

Credito: APR

Caracas, noviembre 14 - Hoy será instalada en la plaza Diego Ibarra de Caracas “la Ciudad del Debate” como parte del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

Así lo informó ayer Carmen Zerpa, coordinadora nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) según reseña AVN.

Agregó que en las 22 parroquias caraqueñas se realizarán asambleas ciudadanas. Estima que durante los 18 días de jornada que durará el debate se realicen en total 891 encuentros sólo en Caracas.

Dijo además que se instalarán 110 puntos rojos, uno por cada eje territorial de cada parroquia, con el objetivo de generar la discusión. “Son parte del apoyo al pueblo para que tenga las herramientas y el material para presentar sus propuestas”, dijo Zerpa luego del taller para facilitadores del debate constituyente realizado en la sala plenaria de Parque Central.

Espacios para todos

Por su parte el diputado Darío Vivas, miembro de la Comisión de Movilización del PSUV, informó vía telefónica que se busca generar un debate donde participen todos.

Añadió que finalizado el proceso se constituirá un equipo de sistematización el cual no desechará ningún planteamiento.

“Todo será recopilado en una gran propuesta que será evaluada por el presidente Hugo Chávez y su equipo asesor, para posteriormente ser consignada ante la Asamblea Nacional (AN)”.

Vivas agregó que en la AN recibirán el mismo tratamiento de cualquier propuesta de Ley: la Plenaria realiza una primera discusión donde es recibida, luego se conforma una Comisión Especial que tiene a su cargo la apertura de un nuevo debate nacional. Finalmente se eleva un informe para su aprobación en segunda discusión.

“Esperamos que la propuesta de ley sea presentada el 10 de enero de 2013. El instrumento que surgirá podría tener carácter orgánico, ya que se trata del plan de desarrollo que marcará el cumplimiento de los objetivos trazados por el Gobierno Revolucionario”, dijo Vivas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4672 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /poderpopular/n218113.htmlCUS