(VIDEO) Concierto "Pueblo Creador, Pueblo En Movimiento" con Mestizo

Mestizo

Mestizo

25 de Septiembre 2012.- El ciclo de recitales "Pueblo Creador, Pueblo En Movimiento" se realizan mensualmente y entregara a la comunidad expresiones culturales que fortalecerán la irreversabilidad de la Revolución Bolivariana, la construcción de la hegemonía Socialista.

Espacio organizado por  la Comuna Socialista Ataroa, LaraTvec y el El Colectivo Cultural Jesús Gordo Páez en el Centro del Poder Comunal de la Carucieña, siendo transmitidas por el Sistema de Comunicación Comunal: LaraTvec, canal 60 UHF, Radio Crepuscular 99.5FM y Radio Participativa 101.5FM.

En nuestra primera actividad realizada el sábado 23 de Junio en el Centro del Poder Comunal de la Carucieña, estuvo presente Mestizo, aquí el concierto completo, con palabras de solidaridad con el pueblo Paraguayo, el Poder Popular y un compromiso con la profundización de la Revolución Bolivariana y el triunfo del Candidato de la Patria, Hugo Chávez, el próximo 7O.

Aquí los videos de las canciones que nos presentaron en esta ocasión:





El grupo Musical Mestizo del estado Lara Venezuela, son parte del proyecto político del cantautor Alí Primera, quien desde los años sesenta concientiza la necesidad de propiciar la unidad del pueblo en torno al ideario bolivariano.

Desde esa propuesta se organizaron un grupo importante de cantores revolucionarios, intelectuales y cultores populares que dieron sentido a un significativo movimiento de resistencia popular que trabajo sostenidamente durante tres décadas en los que crearon los eventos: La canción por la patria buena, La canción Bolivariana, La canción por la victoria de los pueblos Latinoamericanos.

Durante 2005 hacen una gira por Latinoamérica con otras agrupaciones venezolanas visitando a: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, participando en el movimiento de la Canción Necesaria en el cual su propuesta fue:

• Promover la difusión de la canción necesaria en Latinoamérica

• Organizar eventos artísticos culturales con los otros países hermanos

• Foros con las comunidades, organizaciones culturales y políticas.

• La organización de un movimiento Latinoamericano de la canción Antiimperialista

“Venezuela, y la canción Necesaria de América” “…. Constituye un elemento importante de resistencia contra la transculturización, la dependencia y la desinformación de los pueblos. La canción, de contenido social apoya los procesos de transformación que se están dando en el país y es allí donde el canto se hace necesario en pro de la patria buena que soñamos todos”

La musicalidad afro latina, la propuesta política poética musical y el arraigo cultural animan su sonoridad y presencia en toda nuestra América.

“El movimiento de la canción Necesaria en América” es parte de la política de integración de los pueblos, sueño del Libertador. Diario Vea… 2006

En julio de 2006 Regresan a Ecuador para ofrecer su trabajo musical en la ciudad de Quito en actos organizados por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador. Ese mismo año nuestro Director Orlando Padilla es encargado de ser asesor artístico del II y III encuentro internacional de la Canción Necesaria en Venezuela con la participación de países como: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, El Salvador y México. Organizando un total de 16 eventos en todo el territorio nacional.

En Septiembre de 2007 Realizan gira por Chile visitando tres ciudades (Santiago, Valparaíso y la Serena) realizando conciertos con los grupos de solidaridad con Venezuela, Círculos Bolivarianos, y grupos políticos de la izquierda chilena.

En el mes de Julio de 2008, visitan a la República Islámica de Irán, por invitación del embajador de Venezuela en Irán Arturo Gallegos.

Diciembre de 2008 participan en el III festival internacional de solidaridad con los pueblos en la ciudad de Santiago de Chile, en homenaje al pueblo de Colombia.

En noviembre del año 2012 visitan Argentina, tocando en varias localidades de la ciudad de Buenos Aires.

Nuestra agrupación esta integrada por nueve músicos.

Voces:

Orlando Padilla, Víctor Echeverría y Elías Perozo

Bajo: Franklin Pereira

Piano: Juan Urdaneta

Guitarra Eléctrica, Acústica y Tres Cubano: Jorge Rojas

Flauta y Saxo Alto: Santiago Padilla

Percusión: Oswaldo Álvarez

Batería: Juan Luis Oropeza

http://grupomestizo.blogspot.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas