Para fomentar y promover la participación ciudadana

CVG Bauxilum dicta charla sobre derechos y deberes ciudadados en Cambalache

Parte de los participantes de la charla sobre participación ciudadana de la Unidad de Auditoría Interna

Parte de los participantes de la charla sobre participación ciudadana de la Unidad de Auditoría Interna

Credito: CVG Bauxilum

La transparencia y el sentido de corresponsabilidad son pilares del nuevo modelo de gestión que se consolida en CVG Bauxilum. En este sentido, trabajadores adscritos a la unidad de Auditoría Interna de la empresa realizaron una charla motivacional en la comunidad de Cambalache.

La Unidad Educativa José María Vargas ubicada en la comunidad sirvió de espacio, en el cual la abogada María G. Fermín, acompañada por la Auditora Interna, Migdalis Mora y demás personal de la Unidad de Auditoría Interna realizaron el intercambio con los habitantes de la comunidad.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer los derechos y deberes de los ciudadanos,  enmarcados en la Constitución  de la República Bolivariana  de Venezuela, según rezan los Art. 62 y 71 y de qué manera puede la comunidad participar a través de  la Oficina  de  Atención al Ciudadano.

Aplicando la contraloría social 

Con la presencia de parte de la colectividad, el encuentro fue propicio para explicarle a los ciudadanos,  las herramientas necesarias para participar en el control sobre la gestión pública y presentar denuncias, quejas, reclamos y sugerencias ante los organismos públicos. Para eso existe la oficina “Atención al Ciudadano” según explicó la funcionaria María Fermín, dado que la participación ciudadana es importante para luchar contra la corrupción. 

Asimismo, se informó a los habitantes de Cambalache sobre el derecho que tienen a participar en la toma de decisiones ante la oficina correspondiente , donde pueden asistir para expresar sus  quejas ,  reclamos o sugerencias.

Esta oficina de “Atención al Ciudadano” está adscrita  a la máxima autoridad dentro de la organización, en este caso a la Junta Directiva de CVG Bauxilum y se encuentra ubicada en el polideportivo de la empresa, explicó Fermín. 

Asimismo, las formas de  hacer las posibles denuncias  pueden ser: de manera personal, escrita y firmada por las personas que presenten las denuncias o por medio de correo electrónico. Al momento de llevar una denuncia hay que aplicar lo que dicte la norma. 

Finalmente es importante informar a la ciudadanía correctamente de cómo ejercer sus derechos, siempre apegados a la normativa. Obviamente, los interesados pueden hacer sugerencias al órgano de control Fiscal, en este caso a la unidad de Auditoría Interna de CVG Bauxilum. Todo ello, para hacer cumplir los requisitos contemplados en la ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas