(VIDEOS) Movimiento Miranda será "Otro Beta" propone alternativas contra la violencia

Credito: Chavez Otro Beta

Credito: VTV

Credito: Ola Bolivariana

30 julio 2012 - El movimiento Miranda será otro Beta, iniciativa de un grupo de jóvenes que habitan las barriadas populares del estado Miranda, propuso organizar actividades culturales, deportivas y socioproductivas como vía para luchar contra la violencia y al ocio en el que está sumida parte de la juventud de esta entidad venezolana.

Daryelis González, Yhoiran Rivero y Maiker Martínez, integrantes del movimiento, describieron este lunes en el programa toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, cómo nació este grupo, con la intención de ofrecer otro camino a la juventud de los barrios mirandinos, basado en los valores de crecimiento, solidaridad y esperanza que promueve la Revolución Bolivariana.

"El beta ahorita es la violencia juvenil, la falta de gobierno en Miranda. Le llamamos así porque queremos el cambio de los jóvenes en las barriadas. Con integración cultural y artística queremos combatir la delincuencia juvenil, así como con grafitis, bailes y producción audiovisual. Ese sería el otro beta, cambiar este beta que tenemos ahorita y que los jóvenes desplazados se integren", explicó el rapero Yhoiran Rivero.

El término beta es utilizado en el argot popular para significar algo, que puede ser un asunto, un evento y una cosa, similar a la palabra vaina, que es aplicada con distintos significados en Venezuela.

Maiker Martínez, productor audiovisual y habitante de la populosa parroquia mirandina Petare, expresó que con la Revolución Bolivariana se han abierto oportunidades a los colectivos tradicionalmente excluidos del país, sin embargo, aún se requiere afianzar las políticas dirigidas a la juventud para lograr una mayor y más fácil identificación.

"Nosotros decimos 'tu beta es ese (la violencia, la delincuencia)', pero te presentamos otro que es (el presidente Hugo) Chávez, porque estamos tratando de llegarle a los chamos con sus mismas actividades", comentó.

También hizo un llamado a los entes estadales dedicados a resolver problemas críticos de las barriadas, como la droga y la delincuencia, a trabajar conjuntamente con Miranda será otro beta, como colectivo de colectivos que apuesta a lograr un cambio desde adentro de las zonas populares.

Por su parte, Rivero dijo que a la juventud se le debe llegar con sus mismos códigos. "Hay jóvenes en las barriadas que creen que la política no va a llegarles, entonces nosotros llegamos con otro beta, mostrándole sus potencialidades para ayudarlos en sus cosas, ofrecer cultura y proyectos socioproductivos".

Miranda será otro Beta ha desarrollado 28 proyectos de todo tipo en Petare, Guarenas, Guatire y los Valles del Tuy, entre los cuales están dos canchas deportivas, una en Graveuca y otra en Canteras de Miranda, además están reconstruyendo cuatro nuevas instalaciones deportivas y están por entregar 13 propuestas socioproductivas.

Otro objetivo del movimiento es llevar directamente el mensaje del presidente Hugo Chávez a la población de las barriadas mirandinas, con el objeto de hacer ver que hay otras posibilidades para una vida mejor, que "el mundo de la ciudad allá abajo no es una película" y de que como ciudadanos tienen derecho a la educación, a la salud y a la participación.

"Somos apoderados de cosas que nos arrebataron en el pasado. Chávez nos dijo: 'Toma, esto es tuyo, esto es lo que siempre te han negado', por eso nos unimos y somos un colectivo de colectivos. A Chávez le decimos que afinque la chola (el acelerador) y que siga impulsando las nuevas oportunidades, que las siga abriendo a todos, a los excluidos de siempre", concluyó Martínez.

Videos Fuente: http://www.youtube.com/user/vallesdeltuysob







Video Fuente: http://www.youtube.com/user/olabolivariana





Esta nota ha sido leída aproximadamente 20977 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas