Dirigente Luis Figuera: Ley de Gestión Comunal no afecta a las regiones

Luis Figuera

Luis Figuera

8 de julio de 2012.- A juicio del dirigente del PSUV, Luis Figuera, la nueva Ley de Gestión Comunal y Transferencia de Competencias, no pretende eliminar las Alcaldías, y tampoco afectará el desarrollo regional como afirman los voceros opositores.

“La nueva descentralización política, se sustenta en el traspaso real del poder a la gente, permitiendo que la relación de los gobernantes y los gobernados sea más amplia, directa y fluida”.

El dirigente rojo puntualizó que la Ley en su artículo 2 establece la finalidad orientada a desarrollar la participación de la sociedad civil organizada y el poder popular, en la formulación de propuestas de inversión, ante las autoridades encargadas de elaboración de planes.

Este reconocimiento sienta las bases para una nueva descentralización, basada en la transferencia real del poder del estado a la gente organizada y con capacidad para administrar las competencias.

Figuera explicó que los opositores defienden las viejas cuotas de poder repartidas por la cogollocracia en las regiones, por eso pretenden mantener el viejo concepto de descentralización, sustentado en la división territorial.

La entrada en vigencia del instrumento legislativo, abre las puertas a un estado más moderno y dinámico, en sus relaciones con los ciudadanos, fortaleciendo el poder de la gente desde abajo, y creando una nueva relación de coordinación con las instituciones públicas.

La ley se sustenta en el artículo 184 de la constitución, y establece una nueva dinámica de participación y corresponsabilidad pueblo-gobierno, por lo que es imposible que pueda afectar el desarrollo de regional.

Para finalizar el dirigente peseuvista aclaró que no está planteada la desaparición de Alcaldías y gobernaciones, prueba de ello es que en programa de gobierno de Chávez, se deja establecido que el PSUV, luchara por mantener y reconquistar los espacios locales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas