Consejo Federal de Gobierno transfirió 250 millones bolívares a las 22 parroquias de Caracas

Jefa de Gobierno y el Alcalde de Libertador en el acto de entrega de financiamientos para el Poder Popular

Jefa de Gobierno y el Alcalde de Libertador en el acto de entrega de financiamientos para el Poder Popular

Credito: PC

12 de agosto de 2011.- En el Teatro Principal ubicado en el casco central de Caracas se llevó a cabo este viernes el acto del Consejo Federal de Gobierno, donde 22 parroquias de la ciudad recibieron apoyo económico para ejecutar 39 proyectos socioproductivos y de infraestructura.

La actividad estuvo organizada por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador y el Consejo Federal de Gobierno, instituciones que entrelazadas invirtieron un total de 250 millones de bolívares para la ejecución de proyectos.

Se trata de una entrega de financiamiento que el vicepresidente de la República y el presidente del Consejo Federal de Gobierno, Elías Jaua, conjuntamente con la directora ejecutiva del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, Verónica Guerrero, han desplegado por todo el país.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, explicó que son 39 proyectos de cientos que han presentado todas las organizaciones populares de las 22 parroquias de Caracas.

Mencionó que “todas han sido muy exitosas (…) Han demostrado ser capaces de administrar sus recursos, además de superar las metas y alcance de los proyectos. Ahora nos toca a nosotros hacer contraloría de esa entrega, y por supuesto el acompañamiento, para así garantizar que todo sea exitoso”.

Durante la actividad, al dirigirse a las organizaciones populares, Faria señaló: “El presidente Hugo Chávez nos ha enseñado el valor de las palabras “Poder Popular”, que en la cuarta república estaban separadas. Él unió esas dos palabras y le dio el sentido que hoy estamos celebrando, la transferencia al pueblo”.

Destacó que el próximo paso es demostrar que la creación del Consejo Federal de Gobierno es otra decisión acertada del Comandante Chávez.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recalcó que esta es una experiencia que desmiente la sarta de mentiras y manipulaciones que de la derecha surgió sobre el Consejo Federal, “afirmando que estas transferencias iban a dejar sin recursos a las alcaldía y gobernaciones”.

“Por el contrario, lo que se ha hecho es democratizar y hacer muchos más eficiente el recurso para estas instituciones, y específicamente para el poder popular, pues son 250 millones de bolívares que mancomunadamente serán ejecutados en el Distrito Capital y que antes no existían, o no eran aportados”, aseveró el alcalde.

Por su parte la coordinadora de la Oficina Técnica Regional Central II del Consejo Federal de Gobierno, Viviana González, explicó que para la entrega de estos recursos se priorizaron proyectos de infraestructura para la reparación de escuelas, canalizaciones de aguas servidas, entre otros.

En el caso de los socioproductivos, se financiaron tres cadenas: alimentación, textil, servicios, y tres empresas de propiedad social con transferencia de competencias, detalló González.

Igualmente, el financiamiento para el equipamiento de panaderías socialistas, confección textil, la construcción de muros de contención, la compra de máquinas de coser, fabricación de bloques de cemento, taller de orfebrería, confección y capacitación.

“La idea es que mancomunadamente estas organización fortalezcan el modelo de gestión socioproductivo. Es de esta forma como los consejos comunales podrán administrar y desarrollar sus proyectos”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas