1era Fase seran 500 familias beneficiadas

Valencia: Inicio el 'Suvi' en el marco Misión Vivienda Venezuela

Rancho desde hace 16 años. Ramón Aponte Beneficiario del SUVI

Rancho desde hace 16 años. Ramón Aponte Beneficiario del SUVI

Credito: Fran Godoy/La Voz de Flor Amarillo

Vaciado de la primera losa casa 18.

Vaciado de la primera losa casa 18.

Valencia, 18jul2011.- En el marco de la Gran Misión Vivienda se inició en el municipio Valencia del estado Carabobo, la colocación de la primera losa de Plan SUVI (Sustitución de rancho por Vivenda).

La actividad tuvo lugar en el la parroquia Santa Rosa en el sector Democracia III calle 23 de enero y contó con la presencia del primer beneficiario Ramón Aponte, el vocero de viviendas del sector, Alfredo Arráez, el Alcalde Edgardo Parra, el Gerente de Pdvsa El Palito, Franklin Chacón, presidenta de Funval, Glamys García, entre la comunidad que alegre veía el inició del cumplimiento de esta justa misión nacional.

Aponte declaró estar muy contento de que se inicie su la construcción de su vivienda gracias al gobierno nacional después de tantos años. "Tengo 16 años viviendo en este rancho y luego de varios meses veo que se materializa una lucha colectiva y necesaria".

Por su parte, Alfredo Arraez señaló "estamos muy agradecidos con el presidente Chávez, Pdvsa, el alcalde Parra, por hacernos realidad nuestros sueños de una vivienda digna": Indicó que el sector fue beneficiado con la sustitución de 10 ranchos en una primera fase, pues para el sector se solicitaron 30 sustituciones.

El Alcalde Parra explicó que las soluciones habitacionales son financiadas por Pdvsa y ejecutadas por Funval e informó que en el sur de Valencia se beneficiará en esta fase con 10 locaizaciones y que cada una consta de 50 viviendas. "La parroquia más beneficiada es Rafael Urdaneta con 3 localizaciones.
El objetivo es entregar 100 viviéndas por mes totalmente terminadas que forman parte del las 150 mil que se propuso construir el gobierno nacional en este año.

"Todos los entes estamos empeñados a esta gran misión, una misión que para mi es la más importante de estos años. No descansaremos hasta hacer realidad la promesa del comandante Chávez de darle viviendas dignas a todas las familias, esa es la meta del Plan Nacional Simón Bolívar". Resaltó el diagnóstico de los ranchos que se hizo a través de la Oficina de Participación y Asistencia Comunitaria Opac para seleccionar las familias beneficiadas.

Característica de las viviendas

Las unidades de vivienda del Plan SUVI, enmarcado en la Gran Misión Vivienda tienen un área de construcción de 62 m2 con tres (03) habitaciones, sala comedor, Cocina, un baño y lavandero.


CONVENIO DE COOPERACION INTERICIONAL PARA EL DESARROLLO DE VIVIENDA Y HABITAT (PLAN SUVI) ENMARCADOS EN LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA

PDVSA - Alcaldía Bolivariana de Valencia
500 viviendas en 10 territorios de 3 parroquias del municipio:

1) Construcción de cincuenta y un (51) viviendas tipo suvi en las comunidades: Colinas de Guacamaya, Guacamaya B y Nueva Florida I, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia.
2) Construcción de cincuenta (50) viviendas tipo suvi en las comunidades: Nueva Florida II, La Castrera, La Romana y Juan Pablo II, Parroquia Miguel Peña Municipio Valencia.
3) Construcción de cincuenta (50) cincuenta viviendas tipo suvi en las comunidades: Bicentenario II, Bicentenario III Norte, Bicentenario III Sur, Pedro Herrera, Josè Gregorio Hernández y Juan Pablo II, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia.
4) Construcción de cincuenta(50) viviendas tipo suvi en las comunidades La Charneca I, El Palmar y Villa Dorara, Parroquia Miguel Peña , Municipio Valencia.
5) Construcción de cincuenta (50) viviendas tipo suvi en las comunidades: Bolívar, El Combate, Renny Ottolina, Federaciòn, Los Naranjos, Monumental II, La Gloria, Ambrosio Plaza, Impacto I y Luis Herrera Campins, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia.
6) Construcción de cincuenta (50) viviendas tipo suvi en las comunidades: Adaca, Lomas del Sur, La Victoria, Alexander Burgos II, Andrés Bello, Bella Vista I, Bella Vista II, Freddy Franco, Jacinto Lara Sector I, Brisas de Valencia, Ezequiel Zamora, Las Flores I y Las Flores III, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia.
7) Construcción de cincuenta (50) viviendas tipo suvi en las comunidades: Los Samanes Norte, Los Tamarindos, Santa Inès, Bucaral I Sector I, II y III, Bucaral Norte Sector II, La Quizanda, Santiago Betancourt Infante y Libertador I, Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia.
8) Construcción de cincuenta (50) viviendas tipo suvi, en las comunidades de : Las Palmitas Sector 4, 7, 8, 9 y 10, Brisas del Aeropuerto Sector I, II, Las Delicias, Paso Real Sur, Paso Real Norte, santa Eduvigis y Asentamiento Campesino Aposento El Cucharo, Parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia.
9) Construcción de cincuenta (50) viviendas tipo suvi en las comunidades: Las Palmitas, Sendero de Agua Dulce, Asentamiento Campesino Aposento El Cucharo, Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia.
10) Construcción de cuarenta y nueve (49) viviendas tipo suvi en las comunidades: 13 de Septiembre, Barrio 810, Aquiles Nazoa, Brisas del Terminal, El Romancero, El Triunfo, La Blanquera, La Castellana, La Plaza, El Terminal, La democracia I (Ay B), La Democracia III, La Unidad y Teodoro Gubaira, Parroquia Santa Rosa, Municipio Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas