En Monagas

Consejos comunales discutieron distribución de recursos del Consejo Federal de Gobierno

Consejos Comunales presentaron proyectos al Consejo Federal de Gobierno

Consejos Comunales presentaron proyectos al Consejo Federal de Gobierno

Credito: PF

Maturín, 21 de diciembre de 2010.- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus entes adscritos, desarrolló una jornada de trabajo con los consejos comunales de la parroquia Santa Cruz, en el municipio Maturín, con el objetivo de discutir la distribución de los recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el estado Monagas.

Al encuentro, que se realizó en la casa del PSUV del sector, asistieron voceros y voceras de 28 consejos comunales de esa misma parroquia.

Así lo dio a conocer Julnelys Coronado, directora de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular en el estado, quien destacó que estos encuentros tienen como propósito informarles a los voceros de los consejos comunales sobre el instructivo para los proyectos que serán presentados ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), los cuales serán gestionados a través del Consejo Federal de Gobierno.

María Bastardo, integrante de uno de los consejos comunales participantes, explicó que: se estableció como acuerdo "recibir las sabanas de los proyectos para ser elevados hasta la sala situacional del Consejo Federal de Gobierno".

Asimismo, Bastardo destacó: "Se dictará un taller de locutor a los habitantes de la comunidad para propiciar la creación de una estrategia comunicacional, a través de la Emisora Comunitaria La Orquídea".

La actividad contó con el asesoramiento de María Alejandra Arias (UATIC-Fundacomunal); Abrahan Moreno (Sala de Batalla Social); Jesús Ruíz (TPI Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular); Nellis Idrogo (Facilitadora de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular) y Julnelys Coronado (Directora de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas