(VIDEO) La Comuna Socialista Ataroa en la calle reclamando la desidia de HIDROLARA

13 - 10 - 2010

Con mentiras y promesas HIDROLARA a respondido a meses de reclamos  de comuneros y comuneras de la Urb. La Carucieña, quienes sufren colapso en las aguas servidas de ámbitos de por lo menos 7 consejos comunales de la Comuna Socialista Ataroa.

La situación ha generado graves consecuencias en la salud y convivencia, siendo afectados niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con los malos olores, enfermedades tanto respiratorias y de la piel, por ello luego de la reunión de la Mesa Técnica de Agua se elevo la propuesta a la Asamblea de La Comuna de cerrar el paso en el Distribuidor El Garabatal y exigir no solo la presencia de funcionarios de HIDROLARA, sino también respuestas inmediatas a la situación.

No es la primera vez que Consejos Comunales de la comuna realizan reclamos a esta institución dependiente de la Gobernación del Estado, ya que el incumplimiento de acuerdos con respecto al servicio de agua potable y otros casos similares al presentado en esta ocasión ha implicado incluso la toma de sus instalaciones, única forma en que han dado respuesta a las comunidades.

Al realizar la acción planteada se mantiene la presión hasta que se negocia una reunión con HIDROLARA a las 3pm en el CPC, sede de la Comuna, donde se exponen  posibles soluciones y se acuerda arrancar reparación en sitios de mayor emergencia con brigadas de la institución y se instala espacio de negociación para resolver de forma definitiva el conflicto, que implica sumar a los Comités de Trabajadores con los Consejos Comunales a gestionar la obra, opción negada inicialmente por el ente de la Gobernación alegando que no tienen suficientes recursos.

Algunos sectores de la Comuna, como es el caso de la Urb. La Carucieña, sufren de problemas en las instalaciones de aguas servidas y potable por los años de construcción de la misma, con más de 30 años han cumplido su vida útil pero también se tiene el caso de barrios que ni siquiera cuentan con esas instalaciones, entre ellas Alí Primera y La Ventosa, quienes gracias al gobierno nacional se preparan a iniciar dichas obras por el aporte realizado por  Hidroven, que apuesta a la consolidación de las Mesas Técnicas de Agua y a la ejecución directa por parte del poder popular de las tareas necesarias para dar respuestas a un servicio básico para mejorar la calidad de vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas