Sucre: Pobladores de comunidad rural de Yaguaracual recibieron atención médico odontológica

Unidad de odontología móvil PDVSA Gas

Unidad de odontología móvil PDVSA Gas

Credito: Carlos Pereda

Farmacia

Farmacia

Credito: Carlos Pereda

PDVSA Sinorgas Sucre continúa cumpliendo con la responsabilidad social en sus colectividades

Cumaná 19 de julio de 2010.- Continuando con las políticas de atención para las comunidades rurales, bajo orientación del líder de la revolución en Venezuela Hugo Chávez Frías, y el Licdo. Enrique Maestre a nivel regional, la nueva PDVSA Sinorgas Sucre, con el apoyo de Fundasalud, entre otros entes locales, realizaron una jornada médico asistencial odontológica para beneficio de la comunidad campesina de Yaguaracual, localizada en el sector la Piscina, de la Parroquia Raúl Leoni, del Municipio Sucre donde atendieron a los pobladores de los sectores aledaños y de difícil acceso como Los Totumos.

La información la dio a conocer la Dra. Isalba Suarez, supervisora mayor del poder popular para las comunas de PDVSA Sinorgas Sucre, quien detalló que el trabajo de la actividad se caracterizó por el alto contenido humano y de gran alcance poblacional, permitiendo a los médicos de Fundasalud y Barrio Adentro I, dar atención en medicina general  a 100 personas en el sector La Piscina, y en la comunidad El Totumo a unos 90, dentro de los cuales se destacaron 50 niños, todos con entregas de medicamentos en general. 

Asimismo, informó que el equipo de Nutripunto del Instituto Nacional de Nutrición realizó 40 orientaciones nutricionales de acuerdo a la talla y al peso de los pobladores, quienes simultáneamente contaron con el apoyo de la Misión Mercal, para la adquisición de los alimentos de la cesta básica a precios solidarios.

En este orden de ideas destacó la atención odontológica ejecutada con la Unidad Móvil de PDVSA Gas Anaco, con parte del equipo humano del Ambulatorio de Santa Fe, quienes se desplazaron para dar atención a 21 miembros que lo requirieron, más el apoyo de los galenos cubanos de la Misión Milagro, quienes dieron atención oftalmológica a 69 pobladores en el área de oftalmología y a 60 en optometría, con entrega de lentes correctivos.

De igual forma, informó  sobre la participación del Programa para la Atención de la Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis Sucre), quienes realizaron las captaciones de los casos locales y pautaron un próximo encuentro con el equipo médico rural, para planificar talleres dirigidos a la comunidad, sobre la asistencia a las personas con discapacidad en condiciones de cama. 

“Todas estas atenciones más el suministro de las bombonas de gas, entre otras orientaciones previstas en el Proyecto Sinorgas Sucre, para beneficio de las comunidades específicamente rurales continuarán profundizando para este año en otros Municipios, e igualmente durante el año 2011 donde se ampliará la cobertura”, concluyó Suarez.

Fotoleyenda 1: El equipo del INN Nutripunto orientó la población sobre la adecuada alimentación de acuerdo a la edad, talla y peso. 

Fotoleyenda 2: La entrega de medicamentos dedicada por el equipo de Fundasalud facilitó los medicamentos a 190 beneficiarios de la jornada.

Fotoleyenda 3: Médicos se desplazaron para la comunidad rural El Totumo a fin atender a niños y adultos para llevar adelante la desparasitación y hacerles entrega de los medicamentos en general de acuerdo a los casos.

Fotoleyenda 4: Consultorio comunal en la localidad de El Totumo.

Fotoleyenda 5: Atención médica directa a los pobladores de El Totumo. 

Fotoleyenda 6: La Unidad Móvil de PDVSA Gas Anaco fue trasladada para dar apoyo a la colectividad.

Fotoleyenda 7: La atención oftalmológica de la Misión Milagro continúa expandiendo la atención a los sectores más pobres de la región.

Fotoleyenda 8: Mercal continúa en las comunidades rurales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas