Gobernador Henri Falcón ataca proyecto de Ley de Comunas

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

Credito: Agencias

Barquisimeto, 30 Jun. AVN.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, atacó el proyecto de la Ley Orgánica de Comunas, aprobado en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

“El proyecto de la Ley de Comunas tiene una intención sesgada de fracturar y debilitar las instituciones del Estado”, aseveró Falcón a través de una nota de prensa despechada por la gobernación de Lara.

Mientras que los gobernadores que respaldan la Revolución, por el contrario, han dado un espaldarazo a esta Ley. El primer mandatario de Guárico, William Lara, fundamenta que “se adapta al proyecto de país contemplado en la Constitución venezolana”.

La Constitución Nacional de 1999 estableció crear un sistema democrático, de justicia social y de libertad. “Esto no es posible sino es dando cada vez más poder al pueblo, porque es propiedad común del pueblo el poder”.

En ese sentido, criticó a Falcón, así como a otros gobernadores y alcaldes de oposición quienes han manipulado los verdaderos alcances de este proyecto de ley. “Manipulan el verdadero contenido de la ley para terminar diciendo que se les quiere quitar las atribuciones”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, ha afirmado que la oposición y la derecha venezolana no creen en la participación del pueblo en la toma de decisiones que impacten en la vida nacional.

De allí su “rechazo a esta ley, así como al bloque de leyes que discute el parlamento venezolano, para darle mayor poder al pueblo venezolano”, indicó Vivas, que también es presidente de la comisión de Participación Ciudadana de la AN.

Para Falcón la ley “es un conjunto de fantasías, que proyecta una visión desintegrada y fragmentada del país”.

Falcón llegó a la gobernación gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez Frías y a los votos de miles de venezolanos que están identificados con las políticas revolucionarias que este gobierno viene aplicando para garantizarle calidad de vida a toda la población.

En este momento el gobernador de Lara milita en las filas de la oposición con el partido Patria Para Todos (PPT), organización que también se deslindó del proyecto bolivariano liderado por el Jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas