Diputado Daal: 98% de los consejos comunales mantiene sus cuentas claras

El diputado Ulises Daal

El diputado Ulises Daal

Credito: ABN

Caracas, 01 Feb. ABN (María Elena Monroy).- 98% de los 36 mil consejos comunales del país mantiene sus cuentas financieras y administrativas claras y ha demostrado un manejo honesto y transparente en los recursos asignados por el Ejecutivo Nacional.

Así lo informó el diputado Ulises Daal, integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, quien destacó la labor del pueblo en el uso correcto de los montos asignados para la ejecución de proyectos que benefician a la comunidad.

Indicó que esto pudo ser constatado por una auditoría realizada por la Comisión que integra conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Con esta información, Daad deja sin efecto los comentarios de la oposición, que ha querido manchar la reputación de estas organizaciones de base.

“De manera categórica queremos decir que es totalmente falso que haya corrupción dentro de los consejos comunales”, enfatizó.

Agregó que 2% de irregularidades se debe a la falta de experiencia en la formación contable. “Las inmoralidades son realmente escasas”, dijo.

“El buen manejo de las asignaciones nos habla de la probidad de la base social venezolana. Nuestro pueblo humilde es un pueblo responsable, serio y honesto”, manifestó.

Para el ejercicio fiscal 2010, el Ministerio para las Comunas tiene estipulado asignar 3,4 millardos de bolívares, que serán orientados a la consolidación del poder comunal para que el pueblo organizado invierta esos recursos en obras que necesita su comunidad.

La nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales estipula que estas organizaciones asumirán la administración, ejecución, inversión, crédito y ahorro de dichos fondos, a través de la Unidad Administrativa y Financiera.

Para garantizar el buen manejo de las finanzas, la ley establece que la Unidad Administrativa y Financiera estará conformada por cinco personas electas por voto popular, que de incurrir en responsabilidad civil, penal y administrativa, por los actos hechos u omisiones que alteren el destino de los recursos, serán sancionados conforme a las leyes que regulen la materia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas