Perfil biográfico de Alejandro Hitcher, nuevo Ministro de Ambiente y Recursos Naturales

Alejandro Hitcher

Alejandro Hitcher

Credito: Hidrocapital

Alejandro Hitcher nació en 1960. Es Ingeniero Civil, mención Hidraúlica de la Universidad Central de Venezuela.

En el ambiente universitario formó parte del famoso Movimiento 80 en el que también estuvieron estudiantes que tomaron el camino del agua, como Cristóbal Francisco y Jacqueline Farías. El movimiento 80 fue uno de los bastiones formativos de Hitcher.

Desde antes de su egreso universitario se fue formando como especialista en el tema Agua Potable

Trabajó en el INOS, organismo al que la IV República desmanteló para favorecer sus negocios  con intenciones privatizadoras.

Con el nacimiento de Hidrocapital y de Hidroven ocupó diversos cargos operativos y gerenciales tanto en Caracas  como en los Valles del Tuy y prestó asesorías en la materia en los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.

Tuvo que ver con el nacimiento de los Consejos Comunitarios y Mesas Técnicas del Agua como herramientas organizativas en las comunidades para resolver los problemas de Agua Potable y Saneamiento.


Participó en la Coordinación de la Copa América de Futbol por encargo del  Vice Presidente de la República (Jorge Rodríguez) y posteriormente coordinó la Comisión Presidencial para la Explosión del Poder Comunal del estado Vargas.

En 1999 pasó a ocupar la presidencia de Hidroven y vivió directamente  junto a Jacqueline Farías, presidenta entonces de Hidrocapital la tragedia que significó la destrucción de la presa de El Guapo y sus consecuencias.


Entre 2000 y 2004 fue Viceministro del agua del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

En 2005 asumió la presidencia de Hidrocapital.

Hoy es el nuevo ministro de Ambiente y Recursos Naturales de la República Bolivariana de Venezuela

Es militante del PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 50813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas