Perfil biográfico de Elias Jaua Milano, Vicepresidente de la República

Elias Jaua, Vicepresidente Ejecutivo de la República

Elias Jaua, Vicepresidente Ejecutivo de la República

Credito: Agencia Bolivariana de Noticias

Caracas, enero 27 - Elías José Jaua Milano nació en Caucagua, estado Miranda en 1969. Es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y militante en movimientos de izquierda desde 1983.

Formó parte de la Unión de Jóvenes Revolucionarios y tamvbién estuvo en la primera etapa, la clandestina, del grupo Bandera Roja.

Su conciencia política se apuntaló a partir de la Masacre de Cantaura en la que muchos jóvenes venezolanos fueron asesinados por fuerzas de la oligarquía nacional.

Fue Presidente del Consejo de Estudiantes de Sociología, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Después de la insurgencia popular del Caracazo en el 89, otra masacre contra el pueblo desarmado, su visión política se radicalizó pero con desconfianza en quienes dirigian la izquierda en el país. 

En 1996 se reunió por primera vez con Hugo Chávez en forma semi clandestina. Formó parrte de la creación del MVR.

Fue Secreatario Privado del presidente en el año 2000. Estuvo en el nacimiento del Ministerio de Economía Popular. Luego asumió el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Considera como momento clave de su vida haber participado como Constituyentista en la elaboración de la Constitución Bolivariana. Su firma aparece allí.

Hoy es Vice presidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela






Esta nota ha sido leída aproximadamente 35051 veces.


Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

VE N