100 mil docentes que eran interinos y pasaron a titulares

Matrícula estudiantil se ha incrementado 24% durante la última década en Venezuela

El incremento de la matrícula estudiantil es un fuerte indicador de avance revolucionario

El incremento de la matrícula estudiantil es un fuerte indicador de avance revolucionario

Credito: MCI

Caracas, dic 22 - En la última década, la matrícula estudiantil en Venezuela ha registrado un incremento de 24%, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

En el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera educativa, además, indicó que incremento de la década pasada fue de 11%.

En este sentido, Navarro destacó que hace diez años se construían escuelas donde no era necesario, “pero ahora, es necesario construir escuelas donde está creciendo la población y eso no es igual en todo el territorio nacional”.

Asimismo, precisó que localidades como los Valles del Tuy requieren la implementación de un plan especial de construcción de escuelas, a la vez que refirió que se ha respondido de manera satisfactoria, por ejemplo, a la demanda de plana física escolar en el estado Vargas, incluyendo planteles de educación especial y universitaria.

Por otra parte, apuntó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y cumpliendo con las reivindicaciones de los docentes, “acabamos de incorporar cerca de 100 mil docentes que eran interinos y pasaron a titulares, a través de un proceso de evaluación que incluye a los niños, padres, y representantes, lo que significa un paso hacia la calidad de la educación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas