Fundacomunal transfirió recursos a más de 9 mil proyectos en 2009

La directora general de Fundacomunal Sikiu Rincón

La directora general de Fundacomunal Sikiu Rincón

Credito: PF

Caracas, 21 de diciembre de 2009.- La Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) transfirió recursos a más de 9 mil proyectos, ejecutados por Consejos Comunales en todo el territorio nacional durante 2009.

Así lo informó la directora general de este organismo, Sikiu Rincón, durante la presentación del Balance Nacional de gestión de Fundacomunal.

Rincón indicó que la institución transfirió un millardo 792 millones 282 mil bolívares fuertes a las organizaciones del Poder Popular para el desarrollo de obras sociales dentro de sus comunidades.

"Fundacomunal atendió a 8 mil 875 Consejos Comunales en todo el país, de los cuales 776 recibieron recursos dos o más veces para la ejecución de proyectos que benefician directamente a las comunidades", dijo.

Agregó que en 2009 la institución superó 127% la cifra de proyectos apoyados, en comparación con 2008.

"Fundacomunal tiene como objetivo la lucha contra la pobreza y de alguna manera hacemos nuestro aporte a esa lucha, es por ello que somos un instrumento al servicio de nuestro pueblo", aseveró.

Agregó que este organismo debe ser, además, una herramienta para la creación de conciencia.

Entre otros logros, resaltó que al cierre de 2009 se registraron en el Sistema de Información de los Consejos Comunales (Sicom) 36 mil 391 Consejos Comunales.

Por su parte, los profesionales de la Unidad de Acompañamiento Integral Comunitario (Uatic) asesoraron a más de 600 mil Consejos Comunales, lo que brindó una mayor eficacia a los proyectos emprendidos por el Poder Popular.

"En 2010 nuestro objetivo es lograr la formación del Poder Popular para que trascienda, y dirigir el proceso de adecuación de los Consejos Comunales a la recientemente aprobada ley", aseveró.

Freddy Rafael Fernández, vocero del Poder Popular en el estado Guárico, expresó que el balance nacional de Fundacomunal "es la expresión de una revolución y por ello es importante que profundicemos el trabajo para consolidar el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que es el proyecto socialista".

Rosana Pérez, vocera del Consejo Comunal Simón Bolívar, del estado Carabobo, sostuvo que las organizaciones del Poder Popular "nacieron con la tarea de mejorar el hábitat, para llevar bienestar a nuestro pueblo; se trata de crear y de hacerlo con ganas".

Fundacomunal tiene como firme objetivo elevar el nivel en la tarea de acompañamiento y asesoría que realiza a las comunidades.

Por ello, profundizará la labor de formación ideológica de los voceros y voceras, así como de sus promotores y servidores públicos, a fin de consolidar una institución que sea punta de lanza de los valores que promueve el proceso revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas