La Gaviota pasará a ser la primera empresa socialista enlatadora de sardinas

La Gaviota, ubicada en Cumaná, estado Sucre, dicha compañía se convertiría en la primera empresa socialista enlatadora de sardinas de esa entidad.

La Gaviota, ubicada en Cumaná, estado Sucre, dicha compañía se convertiría en la primera empresa socialista enlatadora de sardinas de esa entidad.

Credito: Archivo

Caracas, 20 Mar. ABN (Joan Gómez).- Tras el anuncio realizado este jueves en cuanto a la expropiación de la planta procesadora de Sardina Conservas Alimenticias La Gaviota, ubicada en Cumaná, estado Sucre, dicha compañía se convertiría en la primera empresa socialista enlatadora de sardinas de esa entidad.

Así lo manifestó el gobernador de la referida entidad, Enrique Maestre, durante un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

"El gobierno regional no tolerará empresas capitalistas que actúen con salvajismo en contra de los trabajadores, como es el caso de La Gaviota, que decayó 30% su producción, y se niegan a cancelar los beneficios que por ley corresponden a más de 260 obreros que laboran en esa compañía", precisó.

En ese sentido, el mandatario regional precisó que un equipo conformado por funcionarios de la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras iniciará la expropiación de la fábrica y realizará el avalúo de la empresa, del que serán descontados a los propietarios los pasivos laborales que adeudan desde hace años.

"Estas acciones son tomadas para garantizar el soberanía alimentaría de todos los venezolanos y, a su vez, protegerlos del mercado capitalista. Toda aquella empresa que actúe fuera del marco de las leyes pueden ser expropiadas", culminó Maestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas