Comunidad estudiantil de la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga en Caracas abogó por cese al fuego en la Franja de Gaza

Aspecto del acto en la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga, Caracas

Aspecto del acto en la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga, Caracas

Credito: www.elpeaton.org.ve.

Caracas, 12 Ene. El Peatón.- En su primer día de clases de 2009 la comunidad estudiantil de la Escuela Bolivariana “Armando Zuloaga Blanco‿ expresó en un emotivo acto su solidaridad con los niños, niñas y pueblo palestino de la Franja de Gaza sometidos desde hace 16 días al fuego aéreo y terrestre del ejército israelí que hasta la fecha ha costado la vida de 820 civiles, unos 300 de ellos niños y niñas.

“En medio de nosotros convive una familia de Líbano, ella ellos están representando hoy al pueblo palestino de la Franja de Gaza. Y nosotros nos solidarizamos con el pueblo palestino, y nosotros junto a ellos nos unimos para pedir al mundo cese al fuego en la Franja de Gaza y  que se respeten los derechos humanos, expresó la directora de la Escuela Armando Zuloaga Blanco, Yuvis de González.

A tan temprana hora de la mañana, niños, niñas, padres y representantes y docentes de este centro educacional caraqueño de la parroquia Altagracia, se dieron cita como siempre y bajo el frío avileño en la cancha de básquetbol para participar en la hora patriótica contemplada entre las actividades del currículo oficial, con la que se busca, recordó una docente a los allí reunidos, formar al nuevo ciudadano, incluso en valores de solidaridad con los pueblos de mundo, sobre todos los sometidos a calamidades, como es el caso de la población de la Franja de Gaza, por la agresión militar israelí.

De pronto las banderitas de Palestina y Venezuela aparecieron y fueron a dar a manos de la parvulada y a aletear como las dos alas de una policroma paloma de la Paz, el amarillo azul y rojo de la bandera de Venezuela, y el Rojo, negro, blanco y verde de la de Palestina.

Inocentemente una niña jugaba con su hermanita a las con las dos banderas hermanadas cual espadas enfrentadas, llamando la atención de un representante quien comentó: “Hoy nuestras dos banderas enfrentan a la bandera de la estrella sionista.

Por su parte la maestra Hermelinda Torrealba reflexionaría en vos alta ante el micrófono: “Yo me digo, la solidaridad y la justicia son palabras que tienen que ver con el ser humano. No es un mueble, una cosa… Somos solidarios cuando nosotros ayudamos a las personas en dificultades, a los ancianos, a los discapacitados; pero cuando lo vemos en grande, somos solidarios cuando nuestro país dona 80 toneladas de alimentos y medicinas para el pueblo de la Franja de Gaza.

Luego de leer una reflexión de su puño y letra que culminaba “Por eso nosotros decimos: ¡No a la guerra! ¡Sí a la paz!, Torrealba dijo que en el día de hoy una de las tareas a cumplir sería la elaboración de una carta y/o u dibujo por los alumnos, expresando su solidaridad con el pueblo de la Franja de Gaza, con sus niños, niñas, mujeres y ancianos.

Las notas del himno nacional de Palestina “Mi país se dejarían oír posiblemente por primera vez en el recinto escolar, como a lo mejor por primera vez los allí presentes disfrutaron de una evento de este tipo en ese centro educativo, en correspondencia con una actitud sin parangón en la historia asumida por el gobierno venezolano, como la expulsar al embajador israelí en Venezuela.

La estudiante venezolana-libanesa del tercer grado de la referida institución educativa, Aya Hassam, leyó un emotivo escrito, recordándole a los presentes que quienes están debajo de los bombardeos israelíes, debajo de las azoteas que los aplasta al desplomarse, son niños palestinos, son ciudadanos palestinos indefensos, como somos la mayoría de los ciudadanos del mundo, “por eso todos somos palestinos".

Su madre diría en su momento: “Nosotros sí queremos la paz, pero son otros los que no quieren la paz. Esta vez fue en Gaza, en el 2006 fue en el Líbano".

Una docente pidió a los presentes cerrar los ojos y pedir la paz para el pueblo Palestino de Gaza y para mundo, y porque prevalezca el amor entre los seres humanos en vez del odio y la guerra: Un colega suyo y profesor de música cerraría el emotivo acto con la letra y acordes del Padre cantor Alí Primera.

“¡Cuál es el camino de los hombres para lograr la paz, ¿y cuál paz?, si quieren dejar a mundo como está! ¡Ayúdenla, ayúdenla, a ser humana la humanidad…!.  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas