Comisión de Participación le tomará la palabra al presidente Chávez

AN evalúa elaborar Ley de Ciudades Comunales

Diputado Darío Vivas

Diputado Darío Vivas

Credito: vtv

Caracas 9 de Sept. 2008.- El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, diputado Darío Vivas, no descartó la posibilidad de aprobar, durante el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, la Ley de Ciudades Comunales.

Así lo expresó el parlamentario, luego que el presidente Hugo Chávez instara al Poder Legislativo a estudiar una ley sobre la referida materia.

Vivas informó que hay dos vías para hacer realidad la existencia de las ciudades comunales: la primera a través de la reforma de la Ley de los Consejos Comunales; y, la segunda, redactando una ley específicamente para cometer el objetivo planteado por el Jefe de Estado.

Vivas agregó que en la mencionada reforma se establece la comuna como una entidad que agrupa a dos o más consejos comunales y además se toma en cuenta la geometría del poder para abordar el nuevo criterio de la división y la organización territorial.

Asimismo, señaló que la idea central de este concepto de ciudades comunales es que todos podamos vivir en una ciudad, como ciudadanos.

"La reforma que le estamos haciendo a la Ley de los Consejos Comunales ya contempla la figura de las ciudades comunales, del trabajo comunal, de la mancomunidad y la comuna.

Si no lo logramos por esta vía no descartamos hacerlo a través de un novedoso instrumento que le dé vida a la propuesta del Presidente", afirmó por su parte el diputado Pedro Lander, según una nota de prensa de la AN.

Finalmente, sobre la agenda de la Comisión que preside, Vivas dijo que también redactarán la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley del Control Social y la Ley de la Planificación Local.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas