Poder Popular se consolida gracias a las Escuelas de Formación

Credito: Vive TV

ViVe (25 de julio de 2008).-Con el objetivo de fomentar el intercambio, la formación y la potenciación de los Consejos Comunales, desde hace 8 semanas arrancaron en el estado Aragua las Escuelas de Formación del Poder Popular.

Estas escuelas –impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS)- ofrecen 6 módulos de formación. A saber: Ciclo del Poder Comunal, Banco Comunal, Socialismo Bolivariano, Comunicación como Hecho Social, Defensa Integral de la Patria y Soberanía Alimentaria.

En las conferencias se ofrece también inducción sobre políticas del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), sobre elaboración y presentación de proyectos, sobre el Sistema de Participación y Protección Social y acerca de cómo conformar y registrar un Consejo Comunal.

Los encargados de dictar las charlas formativas son promotores de Fundacomunal, del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda y miembros de la Reserva Nacional.

En la jornada de esta semana, se encuentran en proceso de formación de 10 Consejos Comunales de la parroquia Castor Nieves Ríos, del municipio José Félix Ribas.

Freddy Vargas, vocero del Consejo Comunal “Sector II Poligonal 2” de La Mora, manifestó que la importancia de estas escuelas es que “nos ayuda a nosotros como miembros de los Consejos Comunales a llevar esa información a nuestra comunidad para que ellos tengan conocimiento de lo que aprendemos aquí”.

Por su parte, Norka Vera, promotora social del MPS, indicó que “ya está avanzada esta primera fase de formación en la entidad aragüeña”, pues ya se han llevado a cabo estas jornadas en el municipio Mario Briceño Iragorri, Francisco Linares Alcántara, Mariño y Sucre.

Hasta el momento se han formado más de 100 Consejos Comunales en la entidad, lo que implica más de 500 personas. El objetivo es continuar cada vez con más penetración estas jornadas formativas, informó Vera.

La promotora del MPS resaltó la importancia de que las escuelas de formación hayan sido insertadas dentro de las propias comunidades, lo cual facilita el traslado de las personas a estos centros educativos.

“La idea es darle las herramientas para que ellas sigan trabajando, porque la revolución avanza desde las bases, desde el poder popular organizado, (...) brindándole las herramientas para que ellos puedan crecer y ser más eficaces y más eficientes”, puntualizó Vera.

Para hacer hincapié en el aspecto comunicacional, se está desarrollando también en el estado Aragua un taller de murales dirigido a las organizaciones sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas