Jóvenes debaten reforma de Ley Nacional de Juventud

25 de junio 2008. - El Instituto Metropolitano de la Juventud y varias organizaciones populares realizaron este miércoles la primera discusión sobre la reforma de la Ley Nacional de la Juventud con el objeto de regular y desarrollar los derechos y deberes a fin de otorgar a los jóvenes las oportunidades para su pleno desarrollo.

Así lo informó el presidente de esta institución, Nahum Fernández, durante el evento "Organizaciones Populares Hacia la Conformación del Consejo Metropolitano de la Juventud", en el que resaltó que la Ley Nacional de la Juventud, para el momento que se aprueba, el país estaba en otro momento histórico y habian otros actores.

"La Ley recoge el momento histórico que se vivió para ese entonces", indicó Fernández.

En ese sentido, sugiere, que ahora en esta etapa histórica de la Revolución Bolivariana, donde existen los Consejos Comunales y misiones sociales, "estamos proponiendo, como colectivo de Caracas, que cada Consejo Comunal debe tener un comité de jóvenes", dijo.

"Creemos que se deben los consejos metropolitanos de juventud, de modo que la institución juvenil regional se vea regida a través de este organismo, y el que tendrá también representación de los sectores opositores", agregó.

Se tiene previsto que en tres meses se pueda contar con un documento consolidado, donde esté plasmado todo el articulado de la Ley de Juventud que luego será entregado a la Asamblea Nacional para su aprobación definitiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7389 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas