Se celebrará el IV Congreso Nacional de Software Libre

Guanare, 09 Abr. ABN .- El estado Portuguesa se prepara para recibir al IV Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), actividad que a partir del 18 de este mes recorrerá Venezuela y llegará a la entidad los días 23 y 24 de mayo próximo.

La directora estadal del evento, María Verónica Lavieri, informó que la programación se desarrollará como un ciclo de inducción a las nuevas herramientas tecnológicas en el cual delegaciones de 13 entidades desarrollarán jornadas de actualización sobre el uso del Software Libre y el sistema operativo GNU/Linux.

Indicó que Portuguesa será la sexta sede del congreso y las actividades se realizarán durante dos días consecutivos en el vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en Guanare.

Lavieri apuntó que los asistentes a la actividad conocerán de forma gratuita las ventajas y las posibilidades que garantiza la puesta en marcha del Software Libre y el Linux en las sedes de instituciones públicas.

“Se trata de una plataforma tecnológica de código abierto que ofrece muchas ventajas al momento de su actualización, mejora y distribución”, explicó.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden registrarse como participantes en la página web www.cnsl.org.ve, acotó Lavieri.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8481 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas