Mérida: PDVSA interviene en la solución vial del páramo de Los Conejos

Una hermosa vista del Páramo de Los Conejos, lugar visitado en ocasiones por excursionistas nacionales y extranjeros

Una hermosa vista del Páramo de Los Conejos, lugar visitado en ocasiones por excursionistas nacionales y extranjeros

Credito: Wikipedia

MERIDA, Venezuela; 20 de marzo (aporrea.org – Mérida) Luego del trágico accidente aéreo del pasado 21 de febrero, ocurrido en el páramo de Los Conejos,  cercano también a un poblado campesino,  habitado por unas 60 familias,  en el cual  debieron pernoctar los grupos de rescate, funcionarios  del Estado y periodistas de medios locales,  quienes montaron su comando de operaciones  en lugar,  dejaron al descubierto, otra realidad,  las dificultades  de un caserío y sus habitantes, con pésimas carreteras y deplorables servicios de salud y educación,  en plena jurisdicción del municipio Campo Elías, vecina a la ciudad  de Mérida.  

Durante las referidas operaciones de rescate, las deterioradas vías rurales dificultaron el tránsito de los vehículos rústicos empleados por las comisiones oficiales, además los periodistas de las televisoras regionales, eran frecuentemente interrumpidos en sus labores, por los habitantes del Páramo de Los Conejos,  quienes les expresaban que este no era el único accidente ocurrido en la zona, en otras oportunidades debieron enfrentar la carestía de servicios primarios de salud,  pésimas vías rurales para rescatar victimas. Un campesino, en medio de la tragedia, hizo un llamado de alerta a los organismos oficiales, por los problemas que les aquejaban, con respecto a las pésimas condiciones de la vialidad,  del ambulatorio y la escuela del pueblo; además de las situaciones de escasez de aquellos alimentos que no se pueden cultivar en la zona.  Sin duda,  un panorama social que evidenció la falta de compromiso de los líderes regionales, en especial de la autoridad del municipio Campo Elías;  quienes tienen bajo su competencia, resolver los problemas  en su jurisdicción.

PDVSA anuncia importante aporte en vialidad

Ante esta problemática, representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Región Los Andes, realizaron  el pasado lunes una inspección  en el referido páramo de Los Conejos. En donde la estatal petrolera anuncia desde ya una inversión  de Bs. F. 400.000 que serán destinados a la recuperación de unos 20 kilómetros de carretera.  El alcalde del municipio Campo Elías, Jesús Abreu, estuvo presente  ante este nuevo compromiso que debe encarar su despacho.

José Matheus, miembro del consejo comunal del páramo de Los Conejos, manifestó su satisfacción por la aprobación de los recursos que hizo la empresa petrolera para el arreglo de la vialidad.
Resaltó que hacía muchos años, los habitantes de ese sector se han visto afectados para salir a la ciudad, ya que las fuertes precipitaciones en el lugar dejan en estado intransitable la carretera principal, entre los poblados Piedras Blancas en Jají hasta el páramo Los Conejos.

Otros entes oficiales comprometidos en la solución de la vialidad

Según pudo trascender de fuentes oficiales,  en el presente proyecto se espera la participación de  la Guardia Nacional  e Inparques, dado que el sector que va a ser intervenido pertenece a un área de régimen especial, por encontrarse en terrenos del Parque Nacional Páramo La Culata;  asiento a su vez, de un importante  sistema hídrico natural, el cual abastece de agua potable de montaña a sectores de los municipio Campo Elías y parte del Libertador.       




Esta nota ha sido leída aproximadamente 18064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas