Vecinos denuncian

Mérida: En los sectores, Santa Elena, Campo de Oro y Santa Juana, las drogas y sustancias ilícitas de todo tipo, se venden a plena luz del día

MERIDA, Venezuela, 8 de marzo (Reporteros Comunitarios de Mérida) Consejo comunales  y vecinos, de los sectores Santa Elena, Campo de Oro y Santa Juana, catalogados por los parroquianos  como, “los santos pobres” de la ciudad, denuncian que se encuentran preocupados por la degradación social existente en la zona, ya que en los últimos meses, se han incrementado notablemente la ventas a plena luz del día, de drogas y sustancias ilícitas.

Los declarantes  manifiestan que se encuentran agobiados por la presencia de jóvenes  y adultos con “gorritas y “morrales” , los cuales se dedican a la venta  de sustancias prohibidas en calles y pasajes. Preocupa a los padres y madres de familia de estos sectores, que las redes de drogadictos se apoyan en personas minusválidas y ciudadanos con apectos de indigentes para pasar desapercibidos, ante los organismos policiales y de inteligencia. En otras ocasiones, se valen de jóvenes vestidos deportivamente, con aspecto de estudiantes, los cuales sirven de “lámparitas” , inteligencia o mensajero ante  sus jefes.

Estos jóvenes, en su mayoria  habitan en  los sectores populares  antes mencionados ,  por lo tanto conocen  la ubicación de  escuelas y liceos. En donde pueden ubicar a otros jóvenes para inducirlos en el mundo de las drogas. Por eso, el llamado que formulan al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, para que  se  implementen planes  de inteligencia y se fortalezcan las estrategias de la inteligencia social, para que conjuntamente  se  pueda minimizar esta problematica que afecta,  a centenares niños, niñas y jovenes estudiantes.

Igualmente, reconocen  los ciudadanos que los operativos policiales  se desarollan eventualmente en estos tres sectores de Mérida, pero no son instrumentados, acorde a lo que exigen, los metodos de inteligencia, empleados por las mafias de las drogas. Extrañamente cada vez que llega la policia o inteligencia a un sector, los “jefes” de las bandas desaparecen como por arte de magia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas