Ministra Farías anuncia creación de “sala de guerra social” para combatir problemas de comunidades

Quíbor, 24 Ene. ABN.- La ministra del Poder Popular para el Desarrollo y la Protección Social, Érika Frías, anunció la creación de una “sala de guerra social” para combatir los problemas prioritarios de las comunidades.

Esta sala de guerra social se creó en el municipio Jiménez (Quíbor) del estado Lara, como parte del avance del proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la revolución bolivariana.

“Hemos constituido una sala de guerra social entre las comunidades organizadas, así como las instituciones del Estado que hacen vida en esta región y en el ámbito nacional, con el objeto de afrontar los problemas más urgentes de las comunidades”, dijo la ministra.

Aseveró que la “sala de guerra social” comenzará a operar esta misma semana para que las comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales y las instituciones del Estado puedan darle respuesta oportuna a un conjunto de problemas planteados por los vecinos.

Estas declaraciones las emitió la ministra durante una reunión realizada este jueves en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Valle de Quíbor, en el estado Lara, donde también estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón.

Igualmente estuvieron el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, y el alcalde del municipio Jiménez (Quíbor), Luis Plaza, quienes escucharon los planteamientos de los integrantes de las comunidades.

La ministra Farías aseveró que a algunos de los problemas planteados por las comunidades se les dará una respuesta rápida, a más tardar la próxima semana.

Otro conjunto de los problemas expresados serán solucionados de manera mediata. “Otro grupo de problemas estructurales serán solucionados en un plazo más largo”, dijo Farías. Agregó que para estos fines crean un programa a cumplir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6311 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas