Aprovechándose del proceso de eliminación de peajes

Anzoategui: Periódico opositor intentó generar ingobernabilidad y caos

El Tiempo, jueves 17 de enero 2008

El Tiempo, jueves 17 de enero 2008

Credito: Aporrea.org, archivo

El Tiempo, sábado 19 de enero 2008

El Tiempo, sábado 19 de enero 2008

Credito: Aporrea.org, archivo

El Tiempo,domingo 20 de enero 2008

El Tiempo,domingo 20 de enero 2008

Credito: Aporrea.org, archivo

La Prensa de Anzoátegui, 20-01-2008

La Prensa de Anzoátegui, 20-01-2008

Credito: Aporrea.org, archivo

Impacto, diario regional de Anzoátegui, 20-01-2008

Impacto, diario regional de Anzoátegui, 20-01-2008

Credito: Aporrea.org, archivo

Luisa Beatriz Balbás

Luisa Beatriz Balbás

Credito: Aporrea.org, archivo

PUERTO LA CRUZ, Enero/24, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Aprovechándose del proceso de eliminación de peajes, ordenado por el presidente Hugo Chávez Frías en toda la geografía venezolana, el diario El Tiempo de esta localidad, intentó incitar a 400 trabajadores de este servicio vial del gobierno regional para que generaran ingobernabilidad y caos en el estado Anzoátegui.

Así lo denunció, en exclusiva para Aporrea org, la aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicada en el Batallon 508-3 del sector El Paraiso de esta ciudad, Luisa Beatriz Balbás, quien aseveró que este medio de comunicación social se prestó a esa manipulación "aunque el tiro le salió por la culata", acotó.

Indicó Balbás que el matutino no logró su objetivo, pues el gobernador Tarek en trabajo conjunto con el presidente Chávez, habilitaron dos de los cinco canales en las estaciones de peaje de Los Potocos y los Mesones, en la entrada de Barcelona, para el cobro de tributos a la carga pesada de gandolas y camiones, y así se solucionó esta problemática que afectaba a 400 trabajadores de los peajes en su estabilidad laboral.

-Basta observar la primera plana de este periódico -subrayó la denunciante- para observar los titulares, que más que titulares, constituyen renglones que buscaban azuzar a los trabajadores de los peajes para que embistieran contra el gobierno regional, pero cuando el conflicto se desvaneció, este cotidiano: el domingo 20 de enero, ni tan siquiera hizo mención en su página de apertura de la solución del conflicto".

"El objetivo que perseguía El Tiempo portolacruzano no era informar, sino incitar a quemar la gobernación y propiciar que se generaran guarimbas y trancas de vías, pero al no tener éxito, optaron, como Radio Caracas TV el 13 de abril de 2002, por un silencio inoportuno, pues su deber, su responsabilidad, era informar que el conflicto había concluido en forma afortunada".

Manifestó la aspirante a militante del Psuv que ahí, en esa acción, quedó en evidencia, desenmascarada, la posición miserable de este panfleto, que siempre ha sido expresión del más rancio adecaje corrupto y mediocre en Anzoátegui.

Recordó Balbás que este diario es llamado en Anzoátegui el periódico de Eleazar Pinto, por el tristemente célebre paladín de la corrupción adeca, que fuera presidente del Banco de los Trabajadores (BTV), quien contrató a su testaferro, el fallecido Jesús Márquez, director-propietario de El Tiempo, para que adquiriera en forma encubierta este medio de comunicación.

-Al final Márquez se quedó con el periódico, y no le devolvió nada a Pinto de sus bienes".

Manifestó la líder bolivariana que ahora están María Alejandra Márquez, la presidenta ejecutiva de este mass media, hija de Jesús Márquez, y su esposo: Eder Díaz, "inventando patrañas para desestabilizar el estado Anzoátegui y crear climas de ingobernabilidad".

-Pero no podrán, y todas las veces que sea necesario serán desenmascarados y derrotados, pues el compromiso de ellos es con ese pasado tenebroso adeco-copeyanos", indicó.

Finalmente Balbás invitó a la población bolivariana de Anzoátegui y a los ciudadanos conscientes de su papel nacionalista, a estar pendientes de estas campañas que El Tiempo desencadena todas y cada una de las semanas, "para desenmascar tanto infundio y patraña en contra del presidente Chávez y el gobernador Tarek".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas