Consejos Comunales solicitan ayuda ante el colapso del Barrio La Morán por las lluvias

señor Oswaldo Gutiérrez, quien es Coordinador del Proyecto Vial y miembro del Consejo Comunal sector La Comenera, Barrio la Moran de San Martín

señor Oswaldo Gutiérrez, quien es Coordinador del Proyecto Vial y miembro del Consejo Comunal sector La Comenera, Barrio la Moran de San Martín

Credito: Escuela de Comunicación popular "fabricio Ojeda"

Anexo: Foto de Proyectos, Documentos y Denuncias que respaldan al Consejo Comunal del Barrio la Moran, sector La Comenera de la Av. San Martín, Parroquia San Juan .

Anexo: Foto de Proyectos, Documentos y Denuncias que respaldan al Consejo Comunal del Barrio la Moran, sector La Comenera de la Av. San Martín, Parroquia San Juan .

Credito: Escuela de Comunicación Popular "Fabricio Ojeda"

Caracas. Las lluvias se han convertido en el dolor de cabeza de estos días en todo el territorio nacional, en especial en el Barrio la Moran, sector La Comenera de la Av. San Martín, Parroquia San Juan, que a raíz de las constantes y crecientes lluvias ha colapsado, provocando la falla en el pavimento vial, incertidumbre por quebrada de la zona y la perdida material y de enceres de viviendas del lugar.

 

Previniendo la temporada de lluvia el consejo comunal de este sector realizó una serie de trámites para tratar de solucionar estos dificultades, por entes competentes como el Servicio Municipal con el cual solo lograron comunicarse con la asistente del departamento, y sus comisión adscritas en Coche con la que lograron exponer sus problemas el 7 de febrero del 2007, con la Directora del Servicio María Alejandra Guerrero, que hasta la fecha no ha dado solución, trayendo como consecuencia la falla vehicular y la zozobra por los árboles de gran tamaño que se encuentran en la zona, las quebradas que colapsan, y todas las dificultades que constantemente pasan sus habitantes cada vez que comienza a llover.

Esta son algunas de las conflictos que posee el sector, por lo que se le hace un llamado al Alcalde Juan Barreto, para que coloque una cuadrilla de limpieza en la quebrada mayor de La Cañonera ubicada frente de la avenida Moran que termina en el sector La Sirza, así cono su canalización, podado de los árboles de su alrededor, la limpieza de los drenajes que estén tapados, etc.

Falta inaugurar un fragmento de la vialidad

El señor Oswaldo Gutiérrez, quien es Coordinador del Proyecto Vial y miembro del Consejo Comunal sector La Comenera, Barrio la Moran de San Martín, se acercó a las instalaciones de la Radio Alternativa y Comunitaria Voces Libertarias 104.9 FM, para exponer su caso, nos comento que el Barrio la Moran solo se ha realizado dos proyecto: uno de 5 millones en el año 1996, que se vaso en el rescate integral de todo el sector y su corredor vial en la Moran, desglosándose en la construcción de acera locales, rallados vehiculares, semaforización y el muro de contención del tramo vial. Y el segundo la continuación de este proyecto quedó inconcluso por falta de recursos. Gracias al Sr. Emilio Orta, y su conjunto de colaboradores en la comunidad, lograron culminar la vialidad del lugar en el año 2007, que fue cuando aprobaron los nuevos recursos y se culminó el proyecto. Así mismo el Sr. Gutiérrez, expresa que “solo esperamos su próxima inauguración por parte Alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal o por el Sr. presidente HugoR., Chávez F”.

Esperan recuperación de las plazas del sector San Martín

Además el Sr. Gutiérrez aprovechó para recordar el compromiso por el Alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal, que adquirió con los integrantes de los 4 consejos comunales del sector San Martín, para la recuperación de las Plaza Moran que se encuentra ubicada frente al liceo Luís Razetti, así con también la Plaza Artiga, ubicada frente al edificio Bloque de Armas, por traer beneficio a todo el colectivo del sector y ser una solución a la delincuencia de la zona. Recalco al mismo tiempo que “todos esperamos la recuperación de ambas plazas, la cual son muy importante para todo el colectivo del sector, y en general para la zona”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas