Organizaciones administrarían los proyectos de los entes

Evalúan pasar programas a consejos comunales

Ministro David Velásquez

Ministro David Velásquez

Credito: VTV

Caracas. El ministro para la Participación y Protección Social (MPS), David Velásquez, informó ayer que este organismo estudia diversas propuestas presentadas por sus organismos adscritos, para transferir programas a los consejos comunales.

"Se ha presentado un conjunto de propuestas para transferir programas y proyectos a los consejos comunales que estamos analizando con el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), el Consejo Nacional para las Personas con discapacidad (Conapdis) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer)", refirió.

Detalló que el Inass planteó la posibilidad de transferir a las organizaciones la administración de las Aldeas de Encuentro y las Unidades Geriátricas, así como asignar a unidades de la Reserva Nacional el área productiva de las Gerogranjas.

Asimismo, David Velásquez dijo que mediante los Comités Comunitarios para la Protección de las Personas con discapacidad, los consejos comunales participan en los planes de inclusión de este sector de la población, así como su incorporación a los proyectos de adecuación de infraestructura y la eliminación de barreras físicas que permitan la incorporación de estas personas a la sociedad.

El ministro refirió que este organismo financia, en conjunto con otras instituciones del Estado, proyectos de protección social, orientación y prevención presentados por los Comités de Protección e Igualdad Social (Copis).

También presentarán proyectos la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, el Fondo Único Social y las misiones Madres del Barrio y Negra Hipólita, precisó el ministro Velásquez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas