En el marco de la Explosión del Poder Popular

Gobierno Bolivariano entrega más de 3 billones de bolívares a gobernaciones y alcaldías

Prensa Presidencial (14.09.07) Al dar inicio al encuentro sostenido entre el presidente Hugo Chávez Frías, con los gobernadores bolivarianos y consejos comunales, el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabeza, anunció la transferencia de 3 billones 31 mil millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías.

Detalló que esta entrega se hará en partes iguales, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Agregó que este viernes 14 de agosto la Oficina Nacional del Tesoro ha ejecutado el primer desembolso de financiamiento.

Esta cifra forma parte de un proceso de asignación de recursos autorizados por el propio jefe de Estado, entre los que ya se otorgó el pasado 26 de febrero un monto de 1 billón 507 mil millones de bolívares a estas organizaciones del Poder Popular.

En la misma fecha se acordó la transferencia de 516 mil 270 millones de bolívares a al pueblo, a través de las gobernaciones y alcaldías, provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides). Mientras que el 30 de mayo de este mismo año los gobiernos regionales y locales recibieron otros 991 mil millones de bolívares por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales.

Recordó el compromiso que ha asumido el Ejecutivo nacional para que los mandatarios de los distintos estados y municipios del país respalden programas de inversión que permitan mantener el impulso de la economía nacional. Destacó que el pasado 24 de agosto, los gobernadores y alcaldes asumieron la responsabilidad de traspasar recursos a los consejos comunales, los cuales alcanzarán 10 por ciento de las asignaciones que les haga el Poder Ejecutivo.

De esta manera, manifestó el ministro Cabeza, se desestiman señalamientos según los cuales el Gobierno le ha estado quitando los recursos al pueblo. “Este acto confirma el compromiso que tenemos todos los venezolanos y venezolanas de no perder el rumbo en el que hemos entrado”.

A su juicio, Venezuela constituye el ejemplo de un hecho inédito, porque “lo que las economías mundiales hacen en quince años promedio, nosotros lo hemos hecho en 4 años. Cuando América Latina crece en 3 por ciento, Venezuela lo ha hecho en estos 15 trimestres a 10 por ciento”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas