Resoluciones de la Asamblea Popular realizada en El Valle Caracas

Asamblea Popular realizada en El Valle el jueves 10/01/07

Resoluciones de la Asamblea

  1. Deseamos felicitar al camarada Presidente por su encomiable labor humanitaria, así como también a la senadora Piedad Córdoba, a los comisionados de paz, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, y a todos los que pusieron su empeño en la tarea por liberar a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, materializado hoy jueves 10 de diciembre de 2007, lo que abre un camino esperanzador para conseguir la PAZ de nuestro hermano pueblo colombiano.
  1. Avanzar en la consolidación de la Asamblea de Movimientos Populares de Caracas que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de enero en la Universidad Simón Rodríguez de El Valle a las 9:00am.

Por ser nosotros promotores en la asamblea del 4 de diciembre y anfitriones de esta Asamblea de Caracas convocamos a los diferentes colectivos de las Parroquias El Valle y Coche a una reunión en la Universidad Simón Rodríguez el lunes 14 a las 5:00pm para activar los equipos de apoyo que estaremos recibiendo a los diferentes colectivos de Caracas, y camaradas de las regiones que se convertirán en los promotores de la Gran Asamblea nacional de Movimientos Populares, fecha aún por definir.

Seguidamente resoluciones generadas en las diversas áreas:

Gobernabilidad Popular Revolucionaria

§ Conformar un Consejo Popular de Gobierno , concebido como un ente para generar aportes a las políticas revolucionarias de gobierno e instancia de articulación permanente con el Camarada Presidente y demás organismos del Estado.

§ Hacer aportes al plan piloto de seguridad que se está implementando en nuestras Parroquias el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, ya que no se ha consultado a las comunidades al respecto. (aporte enmarcado en el Consejo Popular de Gobierno)

§ Conformar un Parlamento Popular de Legislación Nacional para promover leyes socialistas y además concretar la reforma constitucional donde debe ser incluido entre los primeros artículos la reelección continua del camarada Presidente porque no nos calaremos un Chavismo sin Chávez.

§ Conformar Tribunales Populares para procesar denuncias que provengan principalmente de todas las contralorías sociales y hacer que la Fiscalía y entes responsables den respuestas a los expedientes generados. Se decidió buscar asesoría con abogados que estén comprometidos con la Revolución Bolivariana.

§ Creación de las Milicias Populares como forma de autodefensa integral de nuestras comunidades.

§ Crear la Comuna El Valle Coche, para que confluyan no sólo los Consejos Comunales sino todos los movimientos sociales que hacen vida en nuestras Parroquias. (Se designó un comisionado para contactar a los Consejos Comunales que no estuvieron presentes).

Contraloría

  • Revisión de todas las Misiones (se hizo hincapié en la Misión Mercal por irregularidades mencionadas por la camarada Maria Ojo Pelao).
  • Revisión de los Consejos Comunales para impulsar su trabajo debido a que algunos tienen debilidad en su funcionamiento.
  • Que las comunidades realicen un balance de la gestión de gobernantes locales y regionales, para estudiar si merecen ser reelegidos.
  • Exigir que los gobernantes locales y regionales rindan cuentas públicamente en las calles de cómo invierten el presupuesto.

Organización y articulación

· Luchar por la unidad de todos los movimientos sociales que hacen vida en nuestras parroquias dejando a un lado las diferencias, y paralelamente avanzar en la consolidación de cada una de esas organizaciones sociales mediante el trabajo permanente en cada uno de los sectores.

· Realizar una lista de las organizaciones sociales revolucionarias con las cuales contamos para Hacer planes de lucha conjuntos por la construcción del Socialismo.

Política e Ideología

  • Conformación de células de formación política ideológica en todos los sectores de nuestras parroquias.
  • Dar la lucha interna en el PSUV para acabar con las roscas, oportunistas, burócratas y capitalistas infiltrados.
  • Que el 2008 lo decretemos como un año de movilización permanente en las calles y demos inicio a esa jornada con la emblemática fecha del 23 de enero.
  • Exigir que la escogencia de los candidatos sea desde las bases populares en asambleas para que no sean impuestos.
  • Que los candidatos y gobernantes estén obligados a realizar trabajo comunitario.

Comunicación y Propaganda

  • Realizar una fuerte campaña de propaganda para mostrar los logros de la Revolución en nuestros sectores.
  • Que sean publicadas las resoluciones de cada una de las asambleas por los diversos medios posibles.

Metodología de la Asamblea:

  • Nos declaramos en asamblea permanente , todos los jueves a las 6:00pm en la Universidad Simón Rodríguez de El Valle.
  • Constituir mesas de trabajo en los diferentes ámbitos para atacar problemas como Salud, Infraestructura etc.
  • Que las vocerías de las Asambleas sean siempre diferentes para garantizar la participación de todos y así evitar que individualidades secuestren del espacio.
  • Hacer Asambleas en los cerros y diferentes sectores de nuestras Parroquias.
  • Priorizar un cronograma de tareas a realizar en las mesas de trabajo según previo estudio de las problemáticas.
  • Asumimos como nombre Frente Popular Revolucionario del Sur.

Agradecemos a los invitados especiales por su participación, entre los cuales estuvieron:

CatiTVe http://www.catiatve.org/

Representantes del Frente Nacional Popular Estudiantil Simón Rodríguez

Representantes de la Red Metropolitana de Inquilinos

Camarada Amado Rivero del Estado Lara

Para la próxima Asamblea del jueves 17 se comenzará a conformar las mesas de trabajo.

Puedes contactarnos a través del correo: frente.socialistas.sur@gmail.com

¡¡Ahora llegó la hora del Pueblo!!

¡¡Conquistemos en las calles lo que no logramos en el referéndum!!

¡¡Tomemos las calles y salvemos al Proceso!!

¡¡Rompamos el cerco burocrática!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter