Celebrada entre el 27 y 29 de septiembre, Oaxaca, México

Resolutivos de la I Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca



1.-ANALISIS DE LA COYUNTURA ACTUAL.

Esta instancia (APPO), define una vez mas que el carácter político de nuestra lucha popular es masiva, pacifica, y justa. Es un movimiento que adquiere una dimensión nacional en su exigencia de la salida de URO, porque este personaje simboliza la represión y 38 asesinatos cometidos contra el pueblo Oaxaqueño; la malversación de fondos, la corrupción, la miseria y hambre del pueblo; situación que no se vive solo en Oaxaca sino a lo largo y ancho del país, de ahí la simpatía y sensibilidad de los pueblos de México hacia nuestro proyecto político de unidad.
La alianza PRI-PAN, es el escenario de protección de los intereses económicos y políticos del Estado Mexicano vinculados y sometidos al imperialismo. La demanda central de la salida de Ulises Ruiz, no representa la lucha contra una persona, sino contra una estructura económica y política por lo que la respuesta será una decisión de Estado. Solo la participación masiva movilizada, tanto a nivel nacional como local, lograra arrancar que se cumpla nuestro objetivo estratégico. Existen condiciones a nivel nacional para potenciar el movimiento, pero se hace necesario convocar a eventos políticos de unidad en el país, llamando a la participación a proyectos democráticos como: Dialogo Nacional, Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo, la Otra Campana, la Convención Nacional Democrática; CNTE, UNT, y movimientos de resistencia como LA PAROTA, SITCARTSA, ATENCO, entre otros. A nivel Estatal la apertura de escuelas por el tirano URO; la tendencia a la apertura de la represión; el impulso a una sección charra para dividir al magisterio no ha mermando la posición de fuerza del movimiento, pero, si debe ser una preocupación frenar este tipo de de acciones.
Ante esta situación, coincidimos que es necesario, fortalecer la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, desde diferentes aspectos: en lo político, en lo organizativo y en el proceso de la construcción ideológica, de nuestra organización, y para esto es necesario definir nuestros Estatutos, la Declaración de Principios, una Estructura definitiva y un Programa de Lucha, todo esto con la finalidad de de cohesionar la APPO, convertirlo en una gran fortaleza de nuestro pueblo, en una organización capaz de luchar por la construcción de una nueva sociedad, y pueda realmente entregarle todo EL PODER PARA EL PUEBLO, por tal motivo esta Primera Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca acuerda la necesidad de convocar en los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre del 2006, el GRAN CONGRESO CONSTTITUTIVO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

2.-PROPUESTA DE LAS ESTRUCTURA DE LA APPO.
La estructura de la APPO mantiene su carácter provisional y en el Congreso constitutivo se definirá la dirección definitiva. El congreso tiene la facultad de ratificar o modificar la estructura.
l.- El Congreso constitutivo de la APPO será único.

1. El congreso constitutivo definirá el nombramiento del Consejo Estatal, los Principios, Estatutos y Programa de Lucha, la fecha de su realización será los días 10, 11 y 12 de noviembre, mediante convocatoria.
2. la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca resuelve integrar una comisión organizadora del Congreso Constitutivo de la el Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
3. El Órgano máximo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), será la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca (AEPO), y sesionara 2 veces al ano de manera ordinaria o si la necesidad del movimiento lo que quiera sesionara de manera extraordinaria.

ll.- Consejo Popular de los Pueblos de Oaxaca (CPPO)
a) Es la dirección colectiva estatal permanente que coordina, planifica y vigila el cumplimiento de acuerdos emanados de la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca.
b) Es el órgano de coordinación y representación popular nombrados por la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca, entre asambleas donde deberá integrarse los representantes de las regiones, de los municipios, de los diversos sectores sociales y de los pueblos indígenas.
c) Se reunirá 2 veces al mes y de manera necesaria extraordinaria, cuando el movimiento popular así lo requiera.
d) Se impulsara la creación de consejos en los diferentes niveles territoriales y así se construirán el consejo regional, distrital y municipal.

III.- Comisiones internas del Consejo Popular de los Pueblos de Oaxaca.

1. Comisión de Organización y Plantación.
2. Comisión de Enlace y Relaciones.
3. Comisión de Prensa y Propaganda.
4. Comisión Jurídica.
5. Comisión de Seguridad.
6. Comisión de Finanzas.
7. Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
8. Comisión de Salud Integral.
9. Comisión de Derechos Humanos.
10. Comisión de Honor y Justicia.
11. Comisión de Asuntos Administrativos y Solución de Conflictos.

3.-PROPUESTA DE DECLARACION DE PRINCIPIOS.

1. DISCIPLINA. Acatamiento por todos los miembros de la APPO de los acuerdos emanados en la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca, y de las estructuras de dirección.
2. Honradez y transparencia como norma de conducta.
3. REVOCACION. Todos los representantes electos, y miembros de las estructuras de dirección.
4. Realización de plebiscitos o Referéndum para sancionar o aprobar las dediciones más importantes.
5. Rechazamos todo tipo de actos vandálicos por miembros de la APPO.
6. DEMOCRACIA. Todas las decisiones que sean tomadas por la APPO deberán y serán analizadas y discutidas en las bases.
7. El carácter de la APPO deberá ser Amplia, Popular, Incluyente, Democrática, Antiimperialista, Antifascista y Anticapitalista.
8. La toma de todas las decisiones será por consenso.
9. IGUALDAD. Todos los miembros de la APPO son iguales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones, independientemente del credo, sexo o condición social.
10. EQUIDAD Y JUSTICIA. Todos los acuerdos y decisiones de la APPO buscaran siempre la equidad y la justicia.
11. SERVICIO.
12. Mandar obedeciendo.
13. Libertad.
14. AUTONOMIA DE LOS MIEMBROS. Cada organización mantendrá su autonomía sin contravenir los resolutivos de la APPO.
15. En todo momento se practicara la Critica y al Autocrítica como método para la discusión interna.
16. INDEPENDENCIA. La APPO es independiente en lo político, organizativo e ideológico del estado y de los partidos electoreros.
17. SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA. La APPO, se solidariza con la lucha de todos los pueblos del mundo.
18. RESPETO. Todos los miembros de la APPO tendrán la obligación de practicar en sus relaciones el respeto mutuo.

4.-PROPUESTA DE PROGRAMA DE LUCHA.

I.'POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.
La Constitución mexicana de 1917 es un documento histórico que refrenda la tradición emancipadora de nuestro pueblo y recoge en gran medida las aspiraciones de una nueva nación con justicia, libertades, derechos sociales e independencia nacional. Hoy la Constitución de 1917 y el Proyecto de Nación dibujado en ella han sido abandonados; a cambio, la oligarquía y su clase política nos ofertan un futuro sin derechos sociales, de subordinación y sin independencia. Por ello, es urgente recuperar nuestra soberanía nacional; bajo los siguientes principios:
1. La Soberanía nacional reside en la autoridad suprema del pueblo de México para decidir el destino de la Patria.
2. El territorio y los recursos naturales son patrimonio exclusivo de la Nación.
3. Nuestra historia, nuestras lenguas y culturas integran la identidad sobre la que se funda la Nación.
4. Nuestra Nación se reconoce en su carácter multiétnico y pluricultural, por lo que el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas se constituye en pilar y fundamento de la Nación.
5. El reconocimiento del principio de la libre autodeterminación de los pueblos, el respeto y la solidaridad entre las naciones y la solución pacífica de los conflictos entre países.
6. Para el restablecimiento de nuestra soberanía e independencia:
a) Se eliminará la subordinación económica, política y militar de México respecto al imperio estadounidense y a los centros financieros internacionales como la OMC, la OCDE, el FMI y el BM.
b) Se derogarán todos los tratados comerciales y militares que lesionen la soberanía como son el TLC y el PPP, rechazando la firma de nuevos pactos de subordinación como es el ALCA y los proyectos de control militar norteamericano.
7. El nuevo Estado mexicano debe basar sus relaciones con otros países, bajo los siguientes lineamientos de Política Internacional:
a) Pugnar por un nuevo orden mundial basado en la justicia, la paz, la democracia, la dignidad y la sustentabilidad.
b) Promover la creación de una gran Nación fraterna y solidaria, con todos los pueblos de América Latina y el Caribe.
c) Establecer lazos de cooperación, solidaridad y fraternidad con todos los pueblos de la tierra para la construcción de una sociedad justa, libre y democrática; una sociedad verdaderamente humana donde todos los hombres puedan satisfacer plenamente todas sus necesidades físicas y espirituales.
d) Impulsar la democratización de la ONU, eliminando el Consejo de Seguridad y el derecho de veto que actualmente tienen cinco países.


II. POR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO.

Para dar soporte a los derechos del pueblo necesitamos crear las condiciones que posibiliten el crecimiento económico y una distribución equitativa de la riqueza social entre todos los mexicanos. Para ello proponemos:

Una Economía Social

1. La construcción de una planta productiva nacional que sea capaz de garantizar los bienes de consumo básico, materiales y culturales, de una sociedad moderna, como alimentos, transportes, vivienda, medios de comunicación, servicios de salud, educación, cultura y esparcimiento. Así como la producción de bienes de producción para las ramas de la energía, petroquímica, metalúrgica, máquinas y herramientas, telecomunicaciones, ferrocarriles, automotriz, aviación, electrónica, biotecnología, farmacéutica, navíos, entre otros.
2. El diseño de una política de impulso al desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología.
3. Una planificación y rectoría económica ejercida por la sociedad y por los nuevos órganos de poder del pueblo, sostén del nuevo Estado mexicano, que haga realidad la administración pública y social de las empresas propiedad de la Nación.
4. La propiedad plena de la Nación sobre sus recursos naturales y energéticos. Así como de PEMEX, la CFE y la CLyFC.
5. El rescate de las empresas e industrias estratégicas que fueron privatizadas por los gobiernos neoliberales para convertirlas en propiedad de la Nación y en palanca de desarrollo económico.
6. La nacionalización de las empresas monopólicas: industriales, bancarias, comerciales y de servicios de las ramas estratégicas de la economía. Y la creación de un sistema financiero público y social que las integre.
7. La expropiación de los latifundios y la distribución de la tierra entre los campesinos pobres.
8. La autosuficiencia y soberanía alimentaría, construida a partir de nuevas formas de cooperación y de producción social en el campo que posibiliten el desarrollo en gran escala de biotecnologías que no atenten contra la naturaleza. Así como el apoyo en maquinaria y equipo, asesoría técnica, financiamiento, comercialización y adquisición de fertilizantes y el impulso a la agricultura orgánica.
9. El impulso y desarrollo de la infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria y de represas sin la afectación de derechos de los pobladores.
10. El desarrollo de la pequeña y mediana empresa en el campo, la ciudad y los litorales, promoviendo la participación de los trabajadores en sus planes de inversión, producción y comercialización.
11. La creación y el impulso de redes comunitarias de producción, comercialización y almacenamiento.
12. El respeto íntegro a los Acuerdos de San Andrés.

Lineamientos de Política Económica.

1. El impulso y ampliación de la industria nacional y del mercado interno.
2. El incremento de la inversión social en servicios públicos de transporte, agua, luz, drenaje, pavimentación, comunicaciones, en todas las poblaciones del país.
3. La cancelación de la deuda externa e interna, especialmente de la adquirida por el rescate bancario (IPAB/Fobaproa), carretero, azucarero, así como de los Contratos de Servicios Múltiples y los Pidiregas.
4. La cancelación de todos los acuerdos que lesionen los intereses económicos de la Nación mexicana, como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, así como el rechazo a la instrumentación del Plan Puebla Panamá y a la firma del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas. Estableciendo acuerdos comerciales de beneficio mutuo entre las naciones.
5. La creación de un sistema fiscal que grave a los que más tienen.
6. Por un presupuesto orientado prioritariamente al gasto social y a la inversión productiva.
7. El impulso de la integración económica de América Latina y el Caribe y la creación de un mercado común.

III. POR UNA DEMOCRACIA POPULAR

En la lucha por lograr la Soberanía Nacional, la Democracia Popular y la Justicia Social, el actual Estado antidemocrático, debe ser reemplazado por un nuevo Estado de carácter democrático y popular que garantice las libertades y el ejercicio pleno de los derechos políticos del pueblo, así como un sistema distinto de aplicación de la justicia.
Por lo anterior, dado que, "la soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye en beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno", como lo establece el artículo 39 de la actual Constitución, se propone convocar a un nuevo Congreso Constituyente que refunde a nuestra patria y elabore una nueva Constitución. El desarrollo de este proceso de refundación debe sustentarse en los siguientes principios:

1. La voluntad del pueblo mexicano de constituirse y hacer efectiva una República Federal, Democrática y Representativa.
2. Nuevas formas de representación y mecanismos de democracia directa para la participación de la sociedad en la toma de decisiones. Promoviendo como base de la nueva institucionalidad la Asamblea y la Iniciativa Popular, el referéndum y el fortalecimiento de las comunidades y las regiones.
3. La nueva institucionalidad estará basada en la justicia, deberá garantizar el control de todos los gobernantes a través del mecanismo de la revocabilidad, deberá garantizar, asimismo, el derecho al autogobierno y el ejercicio autonómico de las colectividades locales, mediante un proceso de redistribución de los poderes públicos hacia las entidades locales y las regiones, con la participación directa de la población.
4. Un nuevo sistema de impartición de la justicia basado en la participación popular.
5. El respeto a las libertades fundamentales y el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, tanto individuales como colectivos.
6. La democratización en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, en los medios de comunicación, que garantice el pleno derecho a la información; la erradicación del corporativismo en las organizaciones de trabajadores, de campesinos y de profesionistas, para hacer posible el ejercicio democrático en todas las esferas de la participación social, así como la participación democrática en los gobiernos de las instituciones públicas de educación superior y en las empresas públicas de la Nación.
7. La renovación general de las Fuerzas Armadas que haga posible un nuevo Ejército de carácter y esencia popular.
8. Una nueva Cultura política fundada en la ética y la responsabilidad pública.
9. Igualdad de derechos y participación equitativa entre los géneros.

El Congreso Constituyente debe estar conformado por los representantes de todas las clases y sectores sociales: obreros industriales y agrícolas, trabajadores de los servicios y el comercio, de los campesinos, indígenas y pescadores, de los pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad, de las organizaciones sociales, civiles, de derechos humanos, ecologistas, de género, de jóvenes y estudiantes, de comunidades eclesiales, entre otros.
IV. DE LA JUSTICIA SOCIAL.

A lo largo de su historia y de sus luchas, el pueblo de México y los trabajadores han conquistado derechos sociales, reconocidos y plasmados en la Constitución, que son de naturaleza universal y de carácter irrenunciable.
Para lograr la justicia social y condiciones de vida digna para todos los mexicanos, es necesario ratificar la vigencia de los derechos sociales alcanzados y ensanchar el horizonte de estos derechos, bajo los siguientes lineamientos:
Derechos universales
1. A la alimentación.
2. A la asistencia médica y medicinas gratuitas para todos los mexicanos, eliminando el carácter mercantilista de la medicina, rescatando e impulsando la medicina alternativa a la luz de los avances científicos.
3. A una vivienda cómoda e higiénica y a participar en la planificación del desarrollo urbano.
4. A una educación gratuita, laica, democrática y nacionalista en todos los niveles, basada en los progresos del conocimiento científico, que contribuya a desarrollar los ideales de fraternidad e igualdad de la humanidad.
5. A un trabajo digno y socialmente útil.
6. A una pensión por vejez o invalidez y acceso a la infraestructura necesaria para el bienestar, cuidado y desarrollo de los ancianos y minusválidos, con pleno respeto a sus derechos.
7. A la emancipación de la mujer en todas las esferas de la actividad social. A la plena equidad en derechos y oportunidades respetando la diversidad cultural, racial, sexual y generacional. A decidir sobre el propio cuerpo y a planificar su vida. Al combate de toda forma de discriminación, del hostigamiento sexual y castigando severamente a los violadores.
8. A la libre manifestación de las ideas y al acceso a los medios de comunicación, individual y colectivamente.
9. A la libertad de creencia religiosa y a su práctica en los centros de culto y domicilios particulares en el marco de la separación entre las iglesias y el Estado.
10. Al respeto irrestricto de los derechos humanos.
Derechos laborales

1. A un salario cuyo monto mínimo sea suficiente para satisfacer las necesidades normales de una familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación de sus hijos.
2. A percibir salario igual por trabajo igual.
3. A una jornada máxima de trabajo de 6 horas, 5 días a la semana.
4. A recibir un seguro por desempleo.
5. A trabajar en un ambiente seguro e higiénico.
6. A recibir capacitación para el trabajo, como parte de la jornada laboral.
7. A prestaciones sociales que garanticen el desarrollo integral de los trabajadores en los campos de lo social, cultural y recreativo.
8. A la irrenunciabilidad de los derechos laborales.
9. De asociación para la defensa de sus intereses comunes.
10. De huelga.
11. A pensiones dinámicas por invalidez, vejez, muerte, enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. A licencias por maternidad prenatales, postnatales y para cuidados especiales con salario y prestaciones íntegras.
12. Profundizar el carácter tutelar de las leyes laborales e instituir mecanismos rápidos para lograr la justicia laboral, así como definir sanciones contra los patrones que violen los derechos laborales.
Derechos de los campesinos, de los pueblos indios y de los migrantes
1. A la tierra y los recursos financieros y materiales para su explotación racional, así como garantías para la comercialización de los productos agrícolas.
2. A la autonomía, respeto a las formas de gobierno y usos y costumbres de los pueblos indígenas y todos los derechos reconocidos en los Acuerdos de San Andrés.
3. De todos los migrantes a ser protegidos por el Estado mexicano.

AGREGADOS GENERALES A LA PROPUESTA DE PROGRAMA DE LUCHA.

Se acepta esta propuesta de Programa de Lucha, como un documento orientador, para profundizar la discusión, sobre este tema rumbo al congreso constitutivo, además de hacerles los siguientes agregados y observaciones:
1) El Programa de Lucha debe Presentarse en dos partes: UN PROGRAMA MAXIMO O A LARGO PLAZO Y UN PROGRMA MINIMO O A CORTO Y MEDIANO PLAZO.
2) Debe continuar la discusión sobre el Programa de Lucha.

PROPUESTA DE PROGRAMA MINIMO O A MEDIANO Y CORTO PLAZO

1. Hacer una plataforma de lucha de acuerdo a los tiempos políticos que planteen grandes ejes de reforma social, como la Ley Electoral, una ley que reactive la economía, una ley de transparencia de los recursos económicos.
1. Luchar en contra de los monopolios (Ejemplo: contra el monopolio del transporte)
2. Unificar y coordinar la Radios Comunitaria como espacio de propaganda de la APPO, como un factor estratégico.
3. Declarar a los alimentos, como interés social para abatir la pobreza en particular entre los campesinos.
4. Impulsar una nueva legislación agraria.
5. Impulsar la organización sindical del sector obrero agrícola.
Respetar el sistema de gobierno autónomo de los pueblos indígenas.
6. Luchar contra la privatización de la educación, por la ampliación de la matricula y contra el proyecto neoliberal en la educación.
7. Convocar a la realización de un plebiscito al pueblo de Oaxaca para exigir la salida de URO.
8. Proponer leyes que propicien la autosuficiencia de los pueblos en el manejo de las tierras comunales.
9. Lucharemos para que los pueblos aprovechando sus recursos naturales producen bienes y productos que se comercialicen mediante vías de comunicación localizadas por la APPO para beneficio de los pueblos.
10. Luchamos por una educación en igualdad de género.
11. lucharemos para que las mujeres indígenas campesinas tengan derecho a la tenencia de la tierra.
12. En el rubro de procuración de justicia queremos que se haga una reorientación en los ministerios públicos, penales y civiles.
13. en materia de salud exigimos trato con respecto a sus decisiones, cultura y dignidad. Respeto a la medicina tradicional a médicos y parteras indígenas.
14. por una educación Gratuita, critica, científica, democrática y popular.
15. por la expropiación de las universidades privadas, pues han sido construidas con dinero del pueblo
16. luchar por la construcción de una sola Organización Estudiantil a Nivel Nacional.
17. rechazo total al examen CENEVAL ya que es un mecanismo mediante el cual ubican a los estudiantes de bajos recursos para rechazarlos.

METODOLOGIA PARA DISCUTIR EL PROGRAMA DE LUCHA.

18. Convocar a foros, estatales, regionales, municipales y sectoriales para que antes de llega al congreso de la APPO se analicen los documentos propuestos en esta asamblea estatal popular y otros mas que se elaboren.

5.-TAREAS.
ANTE UNA EVENTUAL REPRESION:
1) Convocar a organismos internacionales de derechos humanos, organismos nacionales no gubernamentales, medios alternativos de comunicación: Para la instalación de una mesa central que coordine los campamentos y cordones humanos de la sociedad civil para la protección del plantón en nuestros puntos fijos.
2) Publicar un desplegado nacional "SI PRETENDEN APLASTAR A OAXACA, SE LEVANTARA TODO MEXICO", para fijar nuestra posición política de unidad total, ante el escenario de represión; llamar a la solidaridad y participación en las acciones que se convoquen, principalmente la recepción combativa a la marcha caminata en la capital del país. Emitir un volante manifiesto dirigido a los policías y soldados con el titulo: "DEBEN ESTAR CON EL PUEBLO: NO OBEDEZCAN ORDENES DE REPRESION"
3) Que la comisión de seguridad de la APPO y el POMO organicen un plan de autodefensa en el que incluyan: una estructura organizativa de las colonias y el funcionamiento de las barricadas. Instrumentar las bases de radios de banda civil.
4) Activar tres brigadas móviles: para atender y analizar la provocación de URO con la reapertura de las escuelas. Para la cancelación de obras publicas estatales. Para vigilar que no reabran las oficinas publicas estatales.
5) Instalación de barricadas regionales en los lugares en donde para una eventual represión se consideren como estratégicos.
6) Organizar foros abiertos de campamento en campamento para orientar sobre la instalación de barricadas, el conocimiento mínimo sobre los derechos humanos, sobre la importancia de la aportación de cámaras fotográficas, lámparas, celulares con crédito, etc., con el fin de organizar correctamente la autodefensa.
7) Evidenciar todos los daños físicos y psicológicos que el gobierno del estado ha causado al pueblo de Oaxaca.

DE LA COMISION UNICA DE DIALOGO Y LA DIRECCION COLECTIVA PROVISIONAL.

8) Que se continué la mesa de dialogo en gobernación para evitar el rompimiento de platicas y esto provoque la justificación de la intervención represiva del gobierno federal, en el contenido que la salida de URO, no es negociable ni renunciable.
9) La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca retoma los acuerdos centrales de la Asamblea Estatal del Magisterio Democrático, mismos que a la letra dicen: "En virtud de los resultados que arroja la consulta efectuada a nuestros compañeros de base, esta asamblea estatal acuerda continuar con la jornada de lucha de manera masiva y unitaria, hasta la caída del tira URO, posterior a esto iniciar el ciclo escolar."" "Se ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz no es negociable ni renunciable".
10) Asistir a la reunión que convoca la comisión política de la sección XXII del SNTE.
11) Que la APPO nombre a la brevedad posible una comisión de honor y justicia quienes se encargaran de vigilar la actitud de todos los participantes Esta lucha, recibir denuncias de corrupción y traición al movimiento iniciando con aquellos que pretenden dividir al sindicato de maestros. Asimismo y provocación para justificar la represión.
12) Que el Campamento del D.F. y la instancia nacional del magisterio presenten un plan de brigadeo en el país, incluyendo espacios y visitas a medios masivos de comunicación y embajadas. Convocar a la solidaridad y unidad a todos los proyectos políticos democráticos a nivel nacionales. Impulsar la conformación de asambleas populares en todo el país y a la instalación de la Asamblea Nacional de los Pueblos de México.
13) que la comisión de prensa y propaganda formule un plan general de contenido para aprovechar el potencial de orientación política, organización e información de las radios rebeldes. Que se encargue de elaborar una gaceta informativa de la APPO.
14) organizar un brigadeo estatal a las comunidades campesinas e indígenas en general y en específico en donde no llega la señal de radio.
15) que la comisión estudiantil reactive a la brevedad posible el funcionamiento de radio universidad y llame a fortalecer el resguardo de las instalaciones.
16) que la comisión de enlace presente ante las diferentes embajadas en el país un escrito para que soliciten al gobierno Mexicano la solución inmediata y pacifica dada la exigencia de salida de URO. Elaborar un diagnostico general de todos los participantes en el movimiento para consolidar la estructura organizativa.
17) Que la comisión de cultura calenda rice los diferentes eventos políticos y culturales a realizar en el zócalo y los difunda.
18) Participar en el foro indígena el 30 de septiembre, que organizan las comunidades eclesiales de base.
19)

6.-PLAN DE ACCION.
FECHA ACTIVIDAD LUGAR PARTICIPANTES
30 DE SEPT. Reunión Encuentro Nacional Estudiantil. 10 a.m. Facultad de Derecho. Ed. Central Estudiantes de todo el país.
1 OCT. Marcha contra las reformas estructurales, por la salida de URO y en contra de la represión. 10 a.m. Hospital del ISSTE. Trabajadores del ISSSTE y APPO
2 de OCT. Marcha Nacional Distrito Federal Representación de APPO.

Marcha estatal en contra de la represión Fuente de las 7 regiones-zócalo. 4 p.m. APPO.

Inicio de Operación de la Brigada Móvil

3 de Oct. Reunión con diversos sectores para preparar el foro convocado por SEGOB. Concentración en zócalo a las 10a.m. Todos los sectores sociales de Oaxaca.
4 de Oct. Participación en el Foro con diversos sectores de Oaxaca, convocada por la SEGOG Distrito Federal Comisión Única de Dialogo y Diversos Sectores
5 de Oct. Salida de la Marcha motorizada para fortalecer la marcha caminata. El llano a las 11p.m. Contingentes de la APPO.
7 de Oct. Arribo de la Marcha caminata al D. F.


Movilizaciones regionales Todas las Regiones del estado. APPO's Regionales
7 y 8 de Oct. Asamblea Nacional de los Pueblos de México Distrito Federal Asambleas Populares de diversos estados de la Republica y delegados de todo el país.
13 de Oct. Caravana Nacional para participar al foro nacional e internacional (en apoyo a Oaxaca) Sale del D. F. Por la mañana, rumbo a la ciudad de Oaxaca. Contingentes de diversas partes del País.
14 de Oct. Foro Nacional e Internacional de Observación y solidaridad con la A.P.P.O. en Oaxaca Edificio Central de Derecho UABJO. 10 a.m. Representantes de organizaciones nacionales e internacionales, intelectuales, ONG's, artistas, etc.
28 y 29 de Oct. II Foro Construyendo la democracia y la Gobernabilidad en Oaxaca. Oaxaca Todos los delegados de los diversos sectores sociales de Oaxaca.
10, 11 y 12 de Nov. Congreso Constitutivo de la APPO. Oaxaca Todos los delegados efectivos, fraternos e invitados.
11 y 12 de Nov. II Encuentro Nacional Estudiantil Oaxaca Todos los delegados estudiantes del pais.


FRATERNALMENTE:

TODO EL PODER AL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter