La deshumanización verbal del adversario

"Suele preceder y crear las condiciones de legitimación de su eliminación física". Los colonizadores europeos necesitaron justificar su barbarie llamando a los indios "Salvajes e irracionales" y hasta discutieron si eran personas.

Los esclavistas calificaron de bestias a los negros y los recientes genocidios han recibido la justificación de "No eran gente, eran solo indios y negros". Los nazis llamaban ratas y cerdos a los judíos. Los torturadores sólo ven bestias subversivas. "Gusano, "Animal", "Chusma", "Salvajes"…una bofetada verbal como anticipo a la explotación al golpe bajo, al posible exterminio…La oposición hasta ahora ha llamado al pueblo revolucionario. "Horda, salvaje, chusma" Chavistas…El problema no esta para los políticos de oposición si sacan o no a un presidente y a su gabinete si no como exterminar a los millones de "Hordas Salvajes" como ya ellos en su verbo deshumanizado han calificado, para aniquilar esa fuerza existente llamada Chavista y no se vea lo que detrás realmente esconde que se le llamaría genocidio de la mayoría de un pueblo que se negó a morir a partir del año 1989, Cuando decidió tomar los cambios transformadores de nuestro país.

Los sucesos positivos no son noticias, el espectáculo predomina la noticia. Cuanto más horrorosa y brutal sea mejor, por eso se trata de ocultar logros y trabajos de comunidades que vienen por años haciendo para aportar los cambios que ha requerido nuestro país, noticias muchas veces hasta desconocidas por nuestros propios medios…Pero desde la apertura gracias al Presidente Chávez de democratizar la tecnología y entregarle al pueblo esos conocimientos muchos medios alternativos y comunitarios y pueblo empoderado ya hasta en las redes con la Misión Robinson digital, Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Mac, muchas formas de organizaciones, han visibilizado el trabajo de esas comunidades.

Gracias a muchas luchas sociales desconocidas para algunos, no para lo oposición política de nuestro país ya que hasta ahora siguen siendo los mismos del pasado los cuales le negaron e invisibilizaron a ese pueblo, hoy se puede decir tenemos PATRIA, por eso el pueblo que adversa ese gobierno no ha podido entender hasta ahora por que la consigna que no solo queda en consigna va mucho más allá…pero eso solo lo entienden esas "Hordas Salvajes" al cual yo también pertenezco porque llevamos no 17 años, muchos más, donde existen muchos muertos por logros que solo nosotros hemos conseguido.

Sólo el que ha luchado por conseguir logros colectivos entenderá el verdadero significado de la PATRIA, si no la ha luchado y conoce su historia real, solo lo vera resumido en un plato de comida que le falta en su casa…plato que me atrevo a decir no le falta, lo que le falta es las necesidades infundadas de un sistema capitalista de tener más de lo que ya posee y es por lo que realmente lloran, piden pero no aportan mucho menos comparten.

Todo genocidio fue palabra falsa, descalificadora del otro. La deshumanización verbal del adversario (Alemany 1999,497). Eso es el trabajo que se enfocado la oposición para tratar de lograr su objetivo… Las luchas de los pueblos cesaran cuando esa oposición entienda que las "Hordas Salvajes" si son gente y no se puede seguir discutiendo si son personas y existen. Porque existen y son personas con muchas luchas Revolucionarias que a ellos les faltan.
--



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter