El referendo

Este planteamiento revolucionario fue introducido en nuestra república, gracias al proceso revolucionario que se expresa en la idea constituyente de la constitución de 1999, fue la Revolución Bolivariana quien plantea esa idea que fortalece la democracia participativa y protagónica, siendo esta una arista en la construcción del Socialismo Revolucionario. En nuestra constitución en los artículos 71, 72, 73 y 74 queda expresada para la historia y la opinión publica mundial este elemento revolucionario y democrático, reafirmando el carácter popular y participativo de nuestra revolución. Hoy la derecha Venezolana, en conjunto con sus aliados políticos y mediáticos del mundo y con el liderazgo de USA, plantean en nuestro territorio la posibilidad de activar un referéndum revocatorio al presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro.

Nos preguntamos será que esta derecha que voto por el no en contra de nuestra constitución en 1999, ahora ve como positivo el referéndum, porque no visionó esa idea cuando no estuvo de acuerdo con la propuesta en 1999. Nosotros consideramos positivo para nuestra Revolución Socialista y nuestra constitución la posibilidad de realizar el proceso de referéndum, nuestra Revolución que es una verdadera democracia le permite al contrario tener una expresión participativa para desarrollar una idea de salir de nuestro presidente Nicolás Maduro, eso fortalece el liderazgo político del Camarada Nicolás. En tiempos pasados o cuando gobernaba esa derecha,   la única expresión de participación que teníamos quienes los confrontamos fue la represión, garantías suspendidas, toque de queda, muertos y prisión, estos adecos y copeyanos que se disfrazan en nuevos partido siguen siendo los peones de la burguesía nacional y el imperialismo.

El Capitalismo mundial quiere poner mano en la principal reserva de petróleo del mundo, pero también unas de las principales reservas de agua, de oro, metales estratégicos, elementos farmacéuticos, tierra, costas marinas, hoy cuando tenemos claro que vivimos en un planeta con grandes necesidades de esos recursos, y que no son infinitos, son finito y el gran capital quiere tener el control de esas reservas para acumular poder y continuar explotando a la humanidad. Los y Las Venezolanas están claros de el fondo del problema que tienen los poderosos del mundo contra la Revolución Bolivariana, por eso el pueblo ya tiene claro cual es el objetivo político de la crisis económica que vive hoy el sistema de producir y distribuir productos y servicios del modelo capitalista rentista Venezolano, porque hay que reafirmar que esta en crisis es el capitalismo rentista Venezolano, el cual es controlado por la burguesía nacional en complicidad con quintas columnas que los apoyan desde el estado burgués liberal.            

Venezuela hoy vive un ataque desde varios frentes de guerra, y todo tiene un solo objetivo derrotar por la vía politica o militar a la Revolución Socialista Venezolana, que es vanguardia de la izquierda revolucionaria en América y el mundo. Regresando a nuestras tierras observamos una táctica para generar violencia por parte de la derecha, que es pedir el referéndum sabiendo que existe un reglamento del CNE que habla de 240 aproximados para aplicar el revocatorio a funcionarios de elección popular, esta derecha pide elección para este 2016, pero los tiempos no les dan, según el reglamento debería ser para el 2017, nos parece que esta burguesía y sus aliados mundiales tienen otra carta, es la OEA y la aplicación de la carta democrática, es el ejercito de USA, es generar una guerra civil, o un estallido social que les permita aplicar un método de guerra bélica para salir de nuestra revolución.

Para finalizar nuestra idea no existe una democracia mas activa que la Revolución Bolivariana, aquí todos los días del mundo hay elecciones de sindicatos, Centros de Estudiantes, Consejos de Campesinos, Consejos de Pescadores, Consejos Indígenas, Consejos de Fábrica, Consejos Comunales, Comunas, Clap, entre otros, donde tienen participación también los sectores contrarios a nuestra revolución. La Revolución Bolivariana y Socialista Venezolana es tan democrática que permite que por los medios de comunicación del país, llamen a su presidente y líder Nicolás Maduro desde dictador hasta hijo de su madre.      

Sopla brisa que las amarras están lista para soportar la mayor tormenta que nos quiera imponer los poderosos del mundo. Los que vamos a morir te saludamos.

                         

concejalherzenmarcano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor