Hablando de la ley disfraz de vivienda de la MUD

Déjenme comprar casas baratas para enriquecerme

 

¿Qué va a pasar si se aprueba esta descabellada ley que propone la MUD de otorgarle los títulos de propiedad a los que viven en estas viviendas? Bueno, aquí están los resultados directos:

-Todo aquel individuo o grupo inversionista podrá ir a una de las urbanizaciones donde las viviendas fueron construidas y comprar un edificio. Para que comprar un solo apartamento, si se puede ganar más comprando un edificio o conjunto de apartamentos entero. Además, los apartamentos serán los más baratos en el mercado y las personas viviendo en los mismos capitalizaran con cualquier cantidad deseable para ellos, que por cierto no es la misma cantidad de otros apartamentos similares en el mercado construidos por el sector privado. Ahora después de comprados, los dueños de estos apartamentos los venderán cada uno a precios mas altos para "sacarle ganancia" a la cosa, o los alquilaran a precios altos ya que el nuevo dueño necesita capitalizar su inversión.

Por otra parte, la familia que salio del apartamento con su capitalización de la que habla Julio Borges tratara entonces de ver que hace con esa plata ya que no tiene donde vivir. Cuando la familia se pone a buscar en el periódico donde comprar, se encuentra que no puede comprar en ninguna parte, primero porque cualquier apartamento en el mercado esta mas alto de precio que los construidos por el gobierno. Segundo, con lo que adquirieron en la venta solo será suficiente para una inicial, y tercero, los bancos privados negaran cualquier hipoteca por no tener los sueldos mínimos requeridos para una hipoteca convencional. Los bancos del estado, es demás decir, que ni emitirán hipotecas para este juego derechista. La única opción posible será la de perder lo capitalizado alquilando una vivienda a mayor precio usando el capital para los varios meses de deposito que piden dueños de apartamento en el mercado.

Multiplicando este ejemplo por millones de ventas, el resultado es el enriquecimiento por un lado de los que compraron los apartamentos a gallina flaca, y por otro lado, el resurgimiento de la población sin vivienda por no poder tener acceso al mercado normal de vivienda. Vuelve entonces el problema que ha tratado de resolver el gobierno con la construcción del millón de viviendas con la GMVV.

El gobierno, por otra parte, obligado por la nueva ley, no se le ocurriría de nuevo meterse en el sistema de seguir construyendo casas o apartamentos bajo la misión GMVV, ya que la nueva ley pretende cambiar las reglas no solo para las viviendas ya construidas, sino también aquellas que el gobierno construiría en el futuro, paralizando así el deber CONSTITUCIONAL del Estado de resolver el problema de base que es la falta de vivienda para familias de bajos recursos.

La ley que propone esta Asamblea Nacional y su progenitor Julio Borges es una pesadilla habitacional la cual se desvanecerá en el TSJ. Sin embargo, es bueno saber que una victoria de Julito seria positiva para Primero Justicia y malita para el bloque Allupista de AD-UNT-VP, el cual no querrá darle ni siquiera una victoria a Borgito este año, ya que aumentaría sus puntos para una posible presidencia de la AN el año que viene.

Esta gente ya tiene un mes en el poder de la Asamblea y todavía no han tomado ni siquiera una decisión para eliminar las colas y la escasez, que es lo principal razón por la cual la gente los puso ahí. Y ni lo van a hacer, porque ni saben como, ni pueden, ni están interesados en eso. Veremos que pasa en los próximos meses si siguen perdiendo su tiempo con su agenda fuera de foco de amnistía a delincuentes, y la destitución de magistrados y del presidente Maduro, entre otras acciones que no tienen nada que ver con las colas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular