Después de hablar con Chávez, votaré por él

Comandante Hugo Chávez, hoy quiero conversar Contigo, no importa que la misma sea una Conversación Imaginaria como la que escribió el Cantor del Pueblo Alí Primera: de un niño con Bolívar. Y lo hago en homenaje al "PANITA", pues el 31 de octubre se conmemoran 74 años de su Natalicio. La diferencia, es que la conversación, es con un Joven que ha vivido los 17 años que lleva la Revolución Bolivariana.

Para iniciar el conversatorio, pido perdón y permiso al "PANITA" - por utilizar su guión.

Joven: Nos es Verdad Camarada Hugo Chávez, que al hacer tú juramento y pronunciar aquel Discurso, el 02 de febrero de 1999, ante el Congreso del momento; hablaste a Tu Pueblo de la TEORIA DE LAS CATASTROFES (TDLC) y nos dijiste, cito: "Aquí en Venezuela, se ha cumplido cabalmente la TDLC………………. La TDLC ocurre de manera progresiva, cuando sucede alguna pequeña perturbación en un entorno, en un sistema determinado y no hay capacidad para regular esa pequeña perturbación. Una pequeña perturbación pudiera regularse a través de una pequeña acción. Pero cuando no hay capacidad o no hay voluntad para regular una pequeña perturbación, más adelante viene otra pequeña perturbación que tampoco fue regulada y se van acumulando pequeñas perturbaciones, una sobre la otra y una sobre la otra y el sistema y contorno van perdiendo la capacidad para regularlas, hasta que llega la CATASTROFE".

Cada vez que tenías oportunidad, nos enseñabas porque había ocurrido la Rebelión del 4 de febrero de 1992, para que la Nuevas Generaciones, lucharan porque las condiciones no se dieran nuevamente.

Chávez: Es Verdad mi Compatriota lo que me dices, Yo frente al último Congreso de la Cuarta República, juré delante de Dios, delante de la Patria, delante de Mi Pueblo sobre la moribunda Constitución del 1961, impulsar las transformaciones democráticas necesarias para que la República tuviera una Nueva Carta Magna, y que al reglamentar esa Nueva Constitución tendríamos garantía de que no ocurriera de nuevo la TDLC. Convencido de que les deje Patria me despedí de Mi Pueblo el 08 de Diciembre de 2012,

Joven: Chávez, en cuanto al Plan de la Patria que nos dejaste, El Pueblo y Yo como Joven percibimos es que no hay coherencia entre lo que se hace y lo que dice el Plan de la Patria. El Pueblo con su inteligencia; alerta y sabe que estamos ante la presencia de pequeñas perturbaciones, que se han venido acumulando, y el sistema ha perdido la capacidad para generar soluciones adecuadas. Te menciono, por ejemplo: a) El Flagelo de la Corrupción: este carcome a las principales empresas del estado, hace ineficiente la administración pública y amenaza seriamente la supervivencia y el desarrollo del Proyecto País, que tanto impulsaste, hasta dar tú vida por el mismo. La corrupción en Nuestra Venezuela Bolivariana acoge en su seno, fuertes y consolidados intereses creados, que se fortalecen cada día más con el apoyo de ciertos funcionarios del sector público y privado.

La corrupción va carcomiendo de manera perversa los cimientos de cualquier sistema político, ya que se hace parte de la economía, de la educación, de la cultura, de los poderes públicos y de la familia. En consecuencia, la corrupción es un problema de Estado y del Pueblo, que demanda la atención de Políticas de Estado, que estén por encima de los intereses particulares o de grupos egoístas. El Pueblo que te ama, pide un combate sin tregua, un combate sin importar quien caiga, pues la corrupción - que es una consecuencia de la sociedad de consumo que impone el capitalismo - y la impunidad son antagónicas a la virtud de la ética revolucionaria. b) La Guerra Económica: esta nos ha convertido en el País de las colas y a dado vida a lo que llaman el Fenómeno de Extracción de alimentos de primera necesidad, combustibles a través del contrabando por la frontera y el "bachaqueo". Ahh! Recuerda que el "PANITA" Alí, escribió una canción que dice así, cito: "Hay que sembrar el petróleo - dijo a la hormiguita un bachaco novelero - pana burda de uno de los pocos - que se guardan la riqueza - que produce el hormiguero - El bachaco que yo digo - es el que tiene un producto - que se llama "Porinal" - ¿Verdad que es "porinalse" de la risa - cuando el inocentico dice que se hizo millonario - con el sudor de su frente?"

Te pregunto Hugo: ¿Donde están los BACHACOS Fundillúo responsables del caos que vive Nuestra Patria, donde están los que se han llevado nuestros dólares? ¿No crees que deberían estar en la cárcel, por el daño que le han hecho a la Nación?

Discúlpame si te sorprende lo que te voy a decir: Te acuerdas del Buque emblemático del Paro Petrolero de diciembre 2002 (Pilín León) y que tu rebautizaste como "Negra Matea". ¡Te cuento Camarada!: lo agarraron con 50.000 Bls de Combustible que llevaba como contrabando. Esto fue noticia de los principales diarios escritos del País y noticia en el programa de televisión del Presidente Maduro. Ahora, la pregunta que se hace El Pueblo: ¿era la primera vez que ocurría? ¿Dónde están los Bachacos Fundillúo, responsables de este hecho y de otros que han ocurrido?

CHAVEZ: Que impotencia me embarga Compatriota, por saber que la principal empresa de Nuestra Patria, por la que me jugué la Vida, por la cual El Pueblo me dio todo su apoyo incondicional que me permitió intervenirla y recuperarla para El Pueblo, estén ocurriendo cosas como la que mencionas. Nunca pensé que muchos de aquellos que me acompañaron en la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992 y los que se fueron incorporando a la Revolución Bolivariana después que asumí el Poder que me dio El Pueblo, sean hoy indignos de mi herencia. ….. Ahora, ¿qué estás haciendo tú Compatriota y la Generación de Jóvenes a la cual perteneces, para que la Revolución no se detenga y avance, poder atacar todas esas aberraciones?

Joven: Bueno Hugo, tú siempre nos hablaste del Pensamiento del Libertador Simón Bolívar; y tu pregunta me hace recordar uno de ellos, cito:

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores"

Tú te preguntaras porque recuerdo dicho pensamiento. Camarada, te recuerdo este pensamiento, para decirte que lamentablemente, el que denuncia duras verdades, en su mayoría, son calificados de: Escuálidos(as), Antichavistas, Antirrevolucionarios (as), etc.

Ahora, ante la situación política y económica que vive La Revolución, lo más importante que puedo hacer Yo – como Joven -, es votar el 6 de diciembre de 2015, por la Patria que nos dejaste, a pesar de los desaciertos de quienes ejercen el gobierno, pues la tarea fundamental para garantizar que el Proyecto País Avance es tener una Asamblea Nacional con una mayoría de Diputados Chavistas, por eso Invito al Pueblo Chavista, al Pueblo Bolivariano, al Pueblo Revolucionario, a Votar por Ti, a través de los Candidatos del Gran Polo Patriótico; y así garantizar la continuidad de la Revolución en manos de quien nos pediste que eligiéramos como Presidente antes de cambiar de paisaje: NICOLAS MADURO MORO.

Hugo, recuerdas la canción del "PANITA" Alí, Canción Mansa Para Un Pueblo Bravo, donde nos dice, cito: "A veces pienso que todo el pueblo - es un muchacho que va corriendo - tras la esperanza que se le va - la sangre joven y al sueño viejo - pero dejando de ser pendejo - esa esperanza será verdad". Hoy me atormenta eso, siento que se le va la esperanza a Mi Pueblo, sin embargo, si DEJA DE SER PENDEJO, puede recuperar el rumbo.

CHAVEZ: Carajo Compatriota, eso es VEEERDAD, si perdemos la mayoría en la Asamblea Nacional, El Pueblo pone en peligro lo que ha logrado hasta el momento con la Revolución, se detendría el Proyecto País, por lo tanto, en este momento, los más importante es mantener la mayoría en la Asamblea Nacional y que Nicolas, con el apoyo del Pueblo tome decisiones revolucionarias, para erradicar las perturbaciones de las cuales hablamos. Es muy importante que Ustedes como Jóvenes y con el pueblo organizado, impulsen las transformaciones necesarias para que la Revolución sea IRREVERSIBLE. El Pueblo tiene que dejar de Ser Pendejo.

Para Cerrar esta conversación, Le recuerdo a los Jóvenes y al Pueblo lo siguiente: NO FALTARÁN LOS QUE TRATEN DE APROVECHAR COYUNTURAS DIFÍCILES PARA, BUENO, MANTENER ESE EMPEÑO DE LA RESTAURACIÓN DEL CAPITALISMO, DEL NEOLIBERALISMO, PARA ACABAR CON LA PATRIA. NO, NO PODRÁN, ANTE ESTA CIRCUNSTANCIA DE NUEVAS DIFICULTADES – DEL TAMAÑO QUE FUEREN – LA REPUESTA DE TODOS Y DE TODAS LOS PATRIOTAS, LOS REVOLUCIONARIOS, LOS QUE SENTIMOS A LA PATRIA HASTA EN LAS VÍSCERAS COMO DIRÍA AUGUSTO MIJARES, ES ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

Compatriota Grita conmigo: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!


patriaempinate@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter