Atención Pdte Maduro: Guarenas pide urgentemente un gobierno de calle

Anoche estalló en Guarenas, específicamente por los alrededores de las urbanizaciones 27 de Febrero y Los Naranjos, una manifestación que me huele fue incitada por elementos que están tratando de pescar en río revuelto. Y lo digo porque no se explica que un sector de la población haga sentir sus molestias aplicando el vandalismo, buscando multiplicar los descontentos en el resto de las comunidades afectadas. Existen otras vías para hacer sentir las protestas. No imitemos a los guarimberos de la nefasta ultraderecha nacional. Bastante tenemos con la guerra económica que los sectores económicos más pudientes del país y del extranjero, han venido inoculando en el país.

De conversaciones que sostuve esta mañana cuando me dirigía al trabajo en un bus de SITSSA, pudo conocerse que el motivo de las protestas se debe a que en el Sector han tenido que soportar problemas muy serios por la falta del agua, deficiencias con la recolección de los desechos sólidos (basura) y la falta de energía (luz) que se ha puesto de manifiesto durante los últimos días, aunado a la ausencia de transporte público hacía Los Naranjos y otras zonas como el Terminal y Trapichito, entre otras, después de las siete de la noche (07:00 P.M.), incluso antes. Se hicieron barricadas, quemaron los desechos y arrojaron botellas, entre otros desperdicios en las vías. Adicionalmente a lo dicho anteriormente, el caso en Guarenas se ha agravado como consecuencias de una fuerte tormenta ocurrida el pasado jueves 1ro de octubre. Desde entonces, luego de haber ocurrido la fuerte tempestad que inundó gran parte de Guarenas, las aguas servidas (aguas provenientes de la red cloacal), se adueñaron de las vías y no han dejado de circular libremente por las calles que comunican a la Urbanización "Oropeza Castillo" con la Avenida Ruiz Pineda, trayendo para sus habitantes, la molestia de tener que lidiar con la pestilencia que dejan a su paso dichas aguas, además de producir la angustia de luchar contra terribles focos de infección que pueden afectar la salud de la población más vulnerable, es decir, a las niñas, niños y a los adultos mayores. De esto ya han transcurrido más de cinco (05) días y desde entonces, se ha hecho un calvario el salir desde nuestras viviendas para cumplir con las jornadas laborales, los estudios y poder realizar las compras diarias y demás diligencias personales. Bastante paciencia ha tenido el pueblo guerrero de Guarenas, el cual ha tenido que soportar unas vías completamente deterioradas, como consecuencias de trabajos relacionados con el gas doméstico en primera instancia; posteriormente con la sustitución de tuberías de aguas claras o agua para el consumo humano. Bienvenido ambos trabajos que se han venido ejecutando en "Oropeza Castillo" y "Ruiz Pineda". El caso es que han pasado ya casi tres años en este macan. Improvisación sin planificación, eso es lo que ha padecido Guarenas. Invitamos al Camarada Presidente Maduro a que se haga un paseo por sus calles para que constate el estado en que se encuentran las mismas. Ni hablar de la vía que conduce hacia Guacarapa, la cual está casi intransitable desde la época de la vaguada. Estas vías casi siempre han estado en pésimas condiciones; se ha hecho una constante el tener que saltar las aguas servidas que circulan por sus deterioradas calles. Lo mismo pasa cuando transitamos por el sector "Vuelta la Olla" al dirigirnos hacia El Mirador o al Centro de Guarenas por los caminos verdes en vía hacia la Calle Bermúdez.

Para finalizar, le queremos hacer llegar el clamor de la población a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al Alcalde Rodolfo Sanz. Esperamos que se atienda este grave problema que está afectando prácticamente a la mayoría del Pueblo. Si bien nuestro burgomaestre le ha puesto un camión para darle una mejor calidad de vida al Casco Central de Guarenas, pavimentando, reubicando a los trabajadores informales (buhoneros) y ofreciendo una sustancial mejora en la recolección de los desechos sólidos, no menos cierto es que se necesita atender urgentemente a las vías casi intransitables de "Oropeza Castillo y la Calle Boris Saavedra, la cual une a "Oropeza" con la avenida "Ruiz Pineda", las calles de Güeime, Vuelta La Olla- El Mirador, la bajada hacia la Calle Bermúdez, Guacarapa, Tocorón y la carretera vieja. Hasta en la propia Avenida Intercomunal llegando al semáforo del Sector "Valle Verde", existe una boca de visita totalmente descubierta. Los choros se deben haberrobado la tapa metálica, pudiendo generarse cualquier accidente que puede implicar hasta la pérdida de vidas. Por su parte, 27 de Febrero tiene un fuerte problema ante la falta del vital líquido, apliquemos los requerimientos necesarios para que este problema sea superado. Mesas de Técnicas de Agua se han debido realizar para atacar este problemón. Denos ese regalito, Camarada Presidente Maduro. Guarenas se lo merece. El Problema de la recolección de desechos, a pesar de haberse mejorado, todavía persiste. Tenemos que la Quebrada de Güeime está a punto de colapsar, debido a sendas partes de dos muros hacia los laterales de la misma, que no terminan de caerse, pero que nada hacemos por demolerlo y eliminar el peligro inminente. Ya alguna vez ocurrió un desastre que afectó a Trapichito, tras lo cual se hizo una limpieza, pero esta fue insuficiente, la gente no ha dejado de arrojar los desechos.

¡CHÁVEZ VIVE!

¡INDEPENDENCIA ES PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡SALUDOS, CAMARADAS!

freddygermanp@yahoo.es

freddygermanp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: