"Dios no le da cacho a burro"

Vamos a ver cómo sale esto, se trata de poner aquí lo que habla el pueblo sabio y paciente en función de todo este problemón económico, social, cultural y político en el que estamos metidos actualmente.  En cuanto a eso… ¿qué es lo que no se habla en las calles y hogares venezolanos? Todo se habla, todo de crítica, los ánimos se alteran, exclaman: "epa, pero a este tipo no le tocó fácil" entre muchísimas cosas que se dicen en todos lados donde el pueblo comparte, trabaja, estudia o vive.

La corrupción galopante, las ansias del dinero "vivitas y coleando"…  pareciera que se mantiene aquel dicho que dice: "ponme donde hay".

Seguramente lo hemos visto, un mar de cifras, estadísticas, informe de gestión, etcétera, que son lanzadas a diario para el conocimiento público, aparentemente la cuestión tiene grandes dosis de populismo  y desespero, los medios de comunicación a su disposición utilizados o mejor dicho sub utilizados en función de mostrar, mostrar y mostrar  cosas necesarias y no necesarias. Es cuando sale un funcionario del gobierno diciendo que la falta de alimentos o los problemas eléctricos o el acaparamiento o la delincuencia o la corrupción es un asunto de "nudos críticos" que nos prometen se resolverá a la brevedad… agreguémosle otro refrán: "usted se volvió a pelá".

El presidente promete públicamente "un sacudón" al gobierno y es cuando las abuelas salen y dicen: "guerra avisada no mata soldado”, uno que otro funcionario de alto nivel declara y asume que hay corrupción y que les toca acabarla y es cuando cualquiera que va en uno de esos jeep que van al barrio y dice: "cachicamo diciéndole a morrocoy conchúo".

No se trata de convocar una mesa de paz económica con los que "te tiran la burra pal’monte" porque de verdad que "es mejor andar solo que mal acompañado", pero tampoco se trata de andar solo, entonces queda el último cartucho "arrimarse al pueblo organizado" que sin duda alguna tienen propuestas concretas por y para consolidar la verdadera gobernabilidad revolucionaria.

Grandes contradicciones se reflejan, o es reformista la cuestión o son transformaciones reales y revolucionarias entonces es cuando a la burguesía y a los revolucionarios de siempre le cae "como anillo al dedo" este otro dicho:  "burro amarrado, leña segura".

Lo menos que espera el pueblo expectante, porque es mentira que el pueblo es gobierno, es que toda esta cuestión sea un "quítate tú, pa’ponerme yo".

Serias experiencias quedaron del 11, 12 y 13 de abril, varios sabían que algo pasaría y otros lo negaron hasta que sucedió aquí podemos meter este sin problemas "coge concejo pa’que llegues a viejo", sería un acto de ingenuos que le hagamos un llamado a los que no están haciendo el trabajo como es que "agarren escarmiento" aquí le podemos agregar a los pies de página "palo que nace doblado, jamás su tronco endereza".

El enemigo histórico sigue conspirando y con grandes ganas de pulverizar el proceso bolivariano, nuestro proceso, activos con eso sin duda alguna "cuando el río suena es porque piedras trae".

Casi terminando, el pueblo  sabe que es lo que es, entiende y comprende, propone y dispone, sabe cuándo lo están utilizando, seguramente se siente subestimado, la rabia coño paciencia y paciencia, "cachicamo no trabaja pa’lapa".   

Triste y vergonzoso seria para nuestra América rebelde que sus hermanos venezolanos peguemos ese grito que reza "a dios luz que te apagaste" o el refrán basquetero "recojan los vidrios".

Me toca culminar a lo Alí Primera: "el pueblo es sabio y paciente, es el decir de los viejos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter