Adan es Chávez

El lema del título del presente artículo no es, en modo alguno, una consigna retórica o de baja significación política, contrariamente a lo anterior, es un enunciado de alta carga simbólica para el proceso de la revolución bolivariana en su conjunto, sobre todo si entendemos que ganar Barinas es abonar terreno para la legitimación del triunfo electoral del pasado siete de octubre, donde Hugo Chávez se impuso en la contienda nacional.

Similar al logro electoral de 1998, cuando la derrota del bastión adeco en esta entidad, terminó por abrir el cauce de la histórica victoria popular del hoy presidente Chávez. Sólo que hoy, a ya catorce años de iniciado el proceso revolucionario, el grado de compromiso de la dirigencia y de los electores barineses es de un tenor mucho mayor.

Por eso, decir que Adán es Chávez, es identificar plenamente la ejecutoria y el desempeño político de esta región con el proceso político en su conjunto. Hoy más que nunca, una batalla electoral como esta en particular, está en el ojo del huracán de la opinión nacional e internacional.

Adán Chávez calza los puntos para asumir el reto que le ha sido encomendado. Por muchas razones, pero, la primera que salta a la vista es su grado de identificación, a carta cabal, con la revolución bolivariana y, además, su vínculo afectivo y de filiación familiar con el presidente, cosa que le otorga mayor peso específico a su opción candidatural.

En el arranque de la campaña, Adán ha demostrado un gran vigor y un empuje singular en varios de los aspectos claves para lograr una victoria contundente el próximo 16 de diciembre. Por un lado, un programa de gobierno que plantea la continuidad y el desarrollo de su gestión actual y, por el otro, una conexión fuerte con los diversos sectores de la colectividad en el estado. Esto último tuvo su muy sólida expresión en la concentración popular del pasado viernes 2 de octubre en la calle Camejo, donde la congregación de miles de persona rebasó las expectativas.

Igualmente, una campaña centrada en las visitas a cada una de las parroquias de los diferentes municipios del Estado, con una estrecha vinculación con la gente, hace pensar que estaremos ante la presencia de una arrolladora votación favorable el 16D.

El pasado 3 de noviembre en la emblemática plaza Juan Antonio Rodríguez Domínguez, quien fue el primer presidente del congreso nacional, ubicada frente a lo que fue la residencia de la familia Chávez en Barinas, nos reunimos los vecinos y amigos de esta comunidad para reiterar nuestro apoyo y confianza en la reelección de Adán Chávez a la primera magistratura del estado Barinas.


wladimiruiz_t@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3684 veces.



Wladimir Ruiz Tirado


Visite el perfil de Wladimir Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Wladimir Ruiz Tirado

Wladimir Ruiz Tirado

Más artículos de este autor