¿Cómo se gobierna un país para llegar al Socialismo? (II)

I.

Para que el Plan Patria,  el Estado Comunal,  la  Revolución Cultural y el Liderazgo Socialista subviertan el “orden” capitalista, de modo de llegar al  socialismo, tenemos que pasar por los tiempos de estudiar, debatir y practicar esos cuatro elementos.  

Una gran  lección  de cómo administrar estos elementos con los tiempos, la dedicación y la inteligencia, fue desarrollada por el Camarada Chávez el pasado viernes 26 de octubre, en el Consejo de Ministros, cuando promovió los cuatro elementos y reflejó los tres tiempos, de manera impecable

Se refirió a las Comunas (el gen del Estado Comunal), con  varias ideas-fuerza:

“Está en marcha la construcción de las bases materiales del socialismo, conjuntamente con sus bases espirituales, en el marco de la Constitución Bolivariana, que nadie se deje engañar por los voceros de la derecha, por los engañadores, los engatusadores de oficio (…)”.

Con esta afirmación, Chávez deja claro que un Líder Socialista estudioso debe tener plena conciencia del papel de las bases espirituales en la Revolución Cultural y además, llamar a soportar el debate en el marco  constitucional.

Por otra parte, cuando la ministra de Salud, Eugenia Sader presentó el Proyecto para la construcción de dos plantas para la producción de antibióticos, Chávez nos enseña que para llegar al Socialismo el Líder Socialista debe conocer los detalles  del Plan de Liberación (Patria Patria) y resaltar categorías esenciales (La Independencia).

“Esto es parte del convenio entre Portugal y Venezuela, esto lo voy a aprobar, es un proyecto estratégico de un alto valor para la independencia y la soberanía del país”.

II.

Se ve que el Liderazgo Socialista es determinante para que los demás elementos cobren vida y tengan fuerza a la hora de marchar hacia el Socialismo.

Entonces, tenemos el reto de producir la intelectualidad para llegar al Socialismo.

Venezuela necesita una gran intelectualidad socialista. Es decir, que  las mentes de hombres y mujeres, asuman lo que nos prometimos hace 200 años: Independencia o nada. Que asuman las primeras Teorías Socialistas Americanas de José Ignacio  Ribeiro de Abreu y Lima, los postulados de la Federación de Ezequiel Zamora, el patriotismo de Cipriano Castro, el nacionalismo de Medina Angarita, las proclamas de la lucha armada de los años 60 y el Proyecto Nacional Simón Bolívar de Chávez. Claro está, complementándose con obra inmortal de Marx y las experiencias del socialismo mundial.

Se necesita producir Pensamiento Socialista para conducir los  destinos de la Patria con conceptos,  categorías, esquemas, sistemas, modos y teorías socialistas.  

Cuidado seguir dándole el mando a quienes tiene un abultado currículo con títulos de la UCAB, IESA, Harvard, MIT y otros teatros de operaciones capitalistas. Por ese camino los infectados con pensamiento capitalista  certificaran las Comunas con la Norma Capitalista  ISO 9000 y mandaran a los comuneros a estudiar con los manuales de la USAID.

Para llegar al socialismo hay que estudiar socialismo donde se practica socialismo,  hay que estudiar las ideas socialistas que ha parido nuestra revolución bolivariana y chavista, hay que estudiar socialismo con socialistas de verdad.

III.

Durante el mes de noviembre, tomando las recomendaciones que dio  Chávez el 26 de octubre, aprovechemos los Foros Comunitarios para:

Estudiar el Plan Patria 2013-2019.

Estudiar las leyes revolucionarias que plantean  la organización, participación y protagonismo del pueblo mediante Comunas, Consejos Locales, Estadales y Federal.

Impulsar las leyes planteadas en las Leyes Orgánicas para organizarnos como pueblo socialista: Consejos de Trabajadores, Consejos de Estudiantes, Consejos de Campesinos y Pescadores.

 aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: