Estado Zulia: Impugnación elección consejo comunal Campo Blanco

¿Porque unas personas que ahora quieren trabajar por la Comunidad
 van a pisotear nuestra dignidad evitando el voto a los que nacimos aquí, nos criamos
aquí, comimos tierra aquí? ¡Queremos elecciones limpias, legales, no
importando quién gane, pero sin trampa!

Cabimas, 26-07-2010

Ciudadano

Comisión Electoral Permanente

Consejo Comunal Campo Blanco

Parroquia: Carmen herrera

Municipio Cabimas – Estado Zulia

 Reciban un saludo y a la vez comunicarles la decisión de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de nuestra comunidad de Campo Blanco, del Municipio Cabimas, Estado Zulia, de solicitar la IMPUGNACION de las Elecciones del Consejo Comunal: Campo Blanco, realizadas el Viernes 16/07/2010 en la cancha del Sector, por un grupo importante de Ciudadanos en su mayoría nativos de nuestra comunidad, con un promedio de 25 años viviendo en la misma.

 Dicha solicitud esta ajustada a derecho de acuerdo a la ley Orgánica de los Consejos Comunales, publicada en gaceta oficial número 37.335 del 28/12/2009, en su articulo 37 numeral 8.

 Por la Comunidad de Campo Blanco firman un Equipo de personas que fueron designadas en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, realizada el Miércoles 21/07/2010, para llevar este proceso adelante (Anexo)

Firman las personas


Cabimas, 26-07-2010

Ciudadano

Comisión Electoral Permanente

Consejo Comunal Campo Blanco

Parroquia: Carmen herrera

Municipio Cabimas – Estado Zulia

 Nosotros Ciudadanos, debidamente identificados, en su mayoría nativos con mas de 25 años promedio de vida en nuestra comunidad, pertenecientes al Consejo Comunal Campo blanco, Municipio Cabimas, Estado Zulia, reunidos el día Miércoles 21/07/2010 a las 5:30 pm, en la casa de Habitación del Ciudadano Evaristo Cruz, residente de este sector con mas de 50 años en esta comunidad, de acuerdo al mandato legal, de la nueva ley orgánica de los Consejos Comunales, decretada por la asamblea nacional, de la República Bolivariana de Venezuela y publicada en Gaceta oficial, número 39.335 del 28/12/2009, solicitamos ante usted, la IMPUGNACIÓN, que significa nulidad total y comenzar de nuevo el proceso electoral, de las votaciones realizadas el día Viernes 16/07/2010, en la cancha del Sector por la Comisión Electoral, con la presencia de un representante que llego pasada las 3:00 pm, por parte de Fundacomunal Municipal.

HECHOS

1-. El viernes 14 de Mayo del presente año, se realizo una reunión con la presencia de Fundacomunal Municipal, para tratar de conformar el Consejo Comunal, con poca participación de los habitantes de Sector, donde se tomaron decisiones importantes para la elección del Consejo comunal, sin tomar en cuenta el quórum necesario y ordenado por la ley.

2-. El Martes 18 de Mayo, se realizó una reunión en la Cancha del Sector, sin la debida convocatoria, donde se le informo a los pocos vecinos que asistieron que trajeran propuestas, dichas propuestas no fueron tomadas en cuenta, ya que las mismas habían sido acordadas por un grupo minoritario del Sector, encabezado y que por dirigentes del Sector que pocas veces o nunca se les ve a cara para resolver los problemas del sector, En esta reunión se impuso un equipo promotor, integrado básicamente por gente con intereses confusivos al bienestar común, sin tomar en cuenta a la mayoría de los vecinos del sector.

3-. Las convocatorias eran realizadas por la conocido red Social FACEBOOK, donde no todos pudimos tener acceso y frente a la cancha, colocaban un letrero al que tomaban foto y luego arrancaban el papel, así mismo este grupo manifestó que ellos convocaban casa por casa, situación esta que al preguntarle a los vecinos si fueron invitados, estos manifiestan que nunca fueron convocados y que no sabían de dichas reuniones.

4-. El Sabado 29 de Mayo se realizó una reunión en la cancha del sector con la Comunidad promotora, ilegalmente elegida, dicha invitación se realizó por FACEBOOK no tomando en consideración al grupo de vecinos que no estaban de acuerdo con lo que este grupo pretendía hacer para la Conformación de Consejo Comunal sin el Consenso de la mayoría de los Vecinos del sector Campo Blanco, quienes somos vecinos honorables y respetables por todos y que tenemos mas de 25 años viviendo en el Sector y hemos realizado por años trabajos en beneficio de esta comunidad.

5-. En varias oportunidades sacaban la asistencia para que los vecinos firmaran y como no iniciaban la reunión los vecinos se retiraban y tomaba esa asistencia para darle la validez a otra reunión que ellos les convenían hacer, y de esa forma seguir con los vicios que se estaban realizando para la conformación de este consejo comunal en este sector.

6-. El Sabado 19 de Junio, nuevamente se trato de realizar una asamblea del sector donde, asistieron los alumnos de la misión Sucre de la Aldea Educativa “Pedro Julio Maninat”; quienes manifestaron el interés de realizar un proyecto comunitario en nuestro sector, donde se daría información general del censo y proceso de avance de lo que se estaba haciendo para la realización del Consejo Comunal, dicha reunión no se realizo porque llovió, pero si se tomo asistencia la cual fue utilizada para validar la reunión y hacer ver que los puntos a tratar fueron sometidos a consideración de una Asamblea que nunca se realizó, donde supuestamente se dio una información de los avances del censo que supuestamente se esta realizando en el sector situación un tanto extraña ya que desconocíamos la realización del mismo.

7-. A pesar de todos estos inconvenientes un grupo de vecinos el día jueves 08/07/2010, asistieron una asamblea de ciudadanos y ciudadanos en nuestra comunidad, para exponer nuestro desacuerdo y solicitar al libro o cuaderno de votación verificar el contenido, asamblea que se realizó en la Cancha del sector donde estuvo presente un representante de Fundacomunal llamando Franklin Suarez quien supuestamente no tiene ninguna inherencia con lo que allí se estaría realizando donde públicamente se manifestó que quien no fuera Oficialista no podía ser miembro del Consejo Comunal, esto trajo disgusto por parte de los habitantes del Sector puesto que hay personas con un 50, 60, y hasta mas años quienes piensan es en el beneficio de la comunidad, donde se eligió la Comisión Electoral, todos afectos al grupo que se autoproclama promotor.

8-. De igual forma denunciamos que ya los proyectos que según un grupo minoritario tienen ya antes de realizarse las elecciones del consejo comunal, podían ser visto en una página que abrieron en la red social FACEBOOK, donde no todos tenemos acceso y contradiciendo la norma señala que los mismos se tienen que presentar y aprobar en Asamblea de Ciudadanos.

9-. El día 14/07/10 si informarle a nadie y a escondidas hicieron las postulaciones para las vocerías del sector, donde apenas se pudieron inscribir pocas personas, era donde la mayoría de dichas postulaciones era como ellos quisieron y no se realizaron por escrito, de la misma manera excluyeron a varios vecinos del sector que pudieron postularse con más de 25 años viviendo en el sector porque según ellos no estaban censados.

10-. La realización del censo socio-económico, no fue realizado, como tenía que ser se excluyeron más de 30 familias con más de 25 años de habitantes del sector, se realizo el censo a capricho donde alegaron que no se quisieron censar y levantaron un acta para negarle el derecho a votar en dichas elecciones y nosotros nos preguntamos es la palabra de personas que no tienen ni 15 años viviendo acá con las personas que fundaron este campo y se les negó el derecho al voto.

11-.El día 08/07/10 la persona que vino en representación de fundacomunal, manifestó públicamente que los vecinos que no se hubieran censado tendrían chance hasta el lunes 12/07/10 para censarse, pero el censo se realizo y se le negaron la participación a dichas familias por capricho de un grupo minoritario que además en su mayoría son muchachos que no sabemos con qué fin han querido realizar de manera tan apresurada la elección del consejo comunal del sector.

12-.En vista de las irregularidades que se presentaron y en los vicios que se estaban presentando se realizo una asamblea de ciudadanos y ciudadanos el día 15/07/10, donde se presento parte de la comunidad donde se exigía la suspensión de las elecciones para el día 16/07/10, por ser muy rápido dicha elección y donde se habían violentado los lapso legales pertinentes y no se tomo en cuenta la opinión de la mayoría de los habitantes de nuestra comunidad, el Sr. Julio Cruz leyó un acta donde hablo de los postulados donde nombre a los que “Supuestamente” se postularon en la unidad financiera los nombro en contraloría y los de contraloría en la unidad financiera esa acta estaba mal elaborada, habían muchos errores sin embargo de una forma arbitraria continuaron con el proceso de elección no tomando en cuenta lo que la mayoría presente de ciudadanos y ciudadanas querían era tiempo suficiente para la realización del consejo comunal, aun no entendemos la premura y la exclusión de tantas familias que vivimos en este sector desde hace mas de 25 años, no se informo nada del cuaderno de votación y como se votaría.

13-.El viernes 16/07/10 día de la elecciones la irregularidades fueron peores, un cuaderno de votación viciado, donde salían y entraban para llevar hojas de personas que no sabemos de donde son, que no habitan en el sector, hicieron de un problema comunitario el peor de los vicios irregularidades, el proceso de votación inicio a las 11 y 30 am para culminar a las 7 y 30 pm, no tomaron en cuenta a pesar que se les dijo la posibilidad que dichas elecciones se realizaran un fin de semana sábado o domingo, tomando en cuenta el dia viernes, cuando es un día laboral y muy difícil que la comunidad participe.

ü Solo tenían acceso a estar dentro de la cancha las personas que mantuvieron secuestrada dicha elección.

ü Hubo tantas irregularidades que al cuaderno de votación le anexaban hojas y hojas según el capricho de esas personas.

ü No aparecían en el cuaderno de votación los ciudadanos que fueron censados para postularse realizado según la comisión electoral fe de rata que no vimos, de esta manera negándole el derecho al voto que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos.

ü Solo tenían acceso al cuaderno de votación los que organizaron para ellos esta elección, no dando oportunidad para revisar a quienes de los vecinos estaban censados o no.

ü De las 20 vocerías que fueron a elección 16 eran con un solo postulado, evidenciándose la falta de interés de los vecinos en participar producto de los vicios presentados, de la misma manera los votos nulos casi doblaron en algunos casos las vocerías participantes, se demuestra el gran numero de irregularidades existentes al momento de la elección y que en el peor de los casos a la anulación del acto de votación y posterior elección del consejo comunal “Campo Blanco”.

ü Realizamos un acta donde informamos a la comisión electoral de la irregularidad que se presenta con el Sr. Frankiln Piña quien fue censado al igual que su familia y no residen en el sector dando fé de eso su propia abuela, Tías y Sobrinas (ANEXO).

ü Son muchísimas las irregularidades presentes en la elección de este consejo comunal que termino de totalizar a las 3:00 am, donde hasta el presidente de la comisión electoral estuvo contando votos con una cerveza en la mano.

ü Así mismo muchos ciudadanos y ciudadanas no fueron informados del dia de la elección negándole su derecho a participar.

DEL DERECHO

1.- De la ley orgánica de los Consejos Comunales, publicada en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 39.335 del 28-12-09 en el artículo 36 sobre la Comisión Electoral Permanente en el numeral 17 dice que se debe “Coordinar en el ejercicio de sus funciones con el Poder Electoral”


2.- Del Poder Electoral, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en gaceta oficial número 36.860 del 30-12-1999, nos refiere al capítulo V del Poder Electoral artículo 292 “Que el poder Electoral se ejerce por el Consejo Electoral, como ente rector”. En consecuencia, es la instancia máxima al cual debemos acudir


3.- De la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Publicada en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 36.860 del 30- 12 -199 del artículo número 293 que el “Poder Electoral tiene por funciones y el numeral 4 dice: Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones”. En consecuencia, la impugnación solicitada significa, la nulidad total de las elecciones del 16-072010 del Consejo Comunal: Campo Blanco. En concordancia, con la ley orgánica de los Consejos Comunales, publica en gaceta oficial número 37.335 del 28-12-2009, en el artículo 37 de la Comisión Electoral del Consejo Comunal, ejercerá las siguientes funciones, numeral 8 dice” Conocer y decidir sobre las impugnaciones presentadas sobre los procesos electorales o las consultas formuladas”. En consecuencia, esta solicitud de impugnación debe ser conocida como primera instancia en dicha Comisión Electoral, del Consejo Comunal: Campo Blanco.
4.- Del hecho, donde la Comisión Electoral Permanente: Campo Blanco Revocada en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del miércoles 21-07-10, de acuerdo al artículo 23 numeral 4 de la ley orgánica de los Consejos Comunales.


5.- El 08-07-2010 los vecinos en asamblea de ciudadanos, solicitan, a la Comisión Electoral Permanente del Consejo Comunal: Campo Blanco, el libro o cuaderno de votación para verificar el contenido. Este no fue entregado, violando así, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, articulo 293, que el poder electoral tiene por funciones, el numeral 10 la TRANSPARENCIA, del proceso electoral, como también la ley  Orgánica de los Procesos Electorales, publicada en gaceta oficial número 5.928 del 12-08-2009 el articulo215” la elección será nula, numeral 2 “ cuando hubiere mediado fraude” por la presunción al fraude por no haber entregado el cuaderno electoral .Además, también viola la ley orgánica de los Consejos Comunales publicada en gaceta Oficial número 39.335 del 28-12-09 en el artículo 37 “ La Comisión electoral del Consejo Comunal ejercerá las diluentes funciones , en el numeral 13” Velar por la seguridad y TRANSPARENCIA  de los procesos electorales”

DEL PETITORIO


De lo anteriormente expuesto, pedimos a usted o ustedes, sea IMPUGNADA las elecciones del Consejo Comunal: Campo Blanco, realizadas el día Viernes 16-07-2010 en la cancha del sector. Además que dicha impugnación signifique la nulidad total de las elecciones y todo el proceso electoral, es decir, comenzar de nuevo, cónsono con la decisión de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, máxima instancia decisoria del Consejo Comunal: Campo Blanco y por ende de toda la Comunidad del sector campo Blanco, del día 21-07-2010 a las 5 :30 p.m y detallada en los hechos antes descritos .Así mismo exigimos que la Comisión Electoral Permanente Revocada, saliente entregue toda la documentación a los Contralores que serán elegidos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas posteriormente para su respectivo análisis, verificación y entrega de cuenta a la Comunidad de los Hallazgos, de su contenido. La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas tomará las decisiones que estime conveniente, ajustada a derecho y muy específicamente, aprender de estas experiencias, para una mayor toma de conciencia de nuestros derechos comunitarios, de nuestra soberanía y reine la ley, la convivencia comunitaria , la transparencia, en nuestra comunidad Campo Blanco ubicada en Cabimas, Municipio Cabimas. Estado Zulia.

ANEXOS


Anexo-1: Articulo en aporrea.org “PSUV atravesándose con el Poder Popular”
Anexo-2: 1 Acta de impugnación de persona que votaron que no viven en el sector.
Anexo-3: Actas de escrutinios de votación.
Anexo-4: Acta de votos nulos.
Anexo-5: Acta de Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas realizada el día 21/07/10 solicitado la IMPUGNACIÓN de las elecciones realizadas el 16/07/10

Anexo-6: Firma de alguno de los vecinos del Sector Campo Blanco.

 vecinoscampoblanco@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter