(VIDEO) La sequía dejó descubierta una iglesia sumergida en embalse La Honda de Táchira

Credito: Instagram

13-03-24.-El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió en sus redes sociales, que los niveles de agua en el embalse La Honda en la represa Uribante – Caparo han descendido entre 18 y 20 metros, lo que afecta el sistema eléctrico y amerita tomar algunas acciones.

Bernal hizo recorrido por el embalse y afirmó que el descenso en el nivel del agua afecta al sistema que abastece de electricidad a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y parte norte de Barinas.

“Sabemos que a nadie le gusta estar sin electricidad, pero de alguna manera hay que buscar estabilizar el sistema”, mencionó frente a la antigua iglesia de Potosí, que anteriormente estaba cubierta de agua y tras el descenso en los niveles de agua, la estructura está a la vista y se puede recorrer sus ruinas.

El gobernador tachirense atribuyó la situación crítica del embalse al cambio climático y las altas temperaturas que han producido una evaporación en esta represa entre 11 y 15 centímetros cada día.

"A los que están diciendo que es mentira que los niveles de agua están bajos, por acá les dejo esto, donde verán que la Iglesia de Potosí se encuentra totalmente rodeada de un jardín verde y no de agua. ¡Véanlo!", afirmó el gobernador enseñando las imágenes a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.



*Con información de Noticia Al Día


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas