Gobierno y oposición se unen para entregarle a Colombia el Golfo de Venezuela y destruir el Lago de Maracaibo

En el fondo son los mismos

No se desmarca el PSUV de la MUD en cuanto al limbo existente sobre la engañosa propuesta de Arias Cárdenas y Soto Luzardo del saneamiento del "Lago de Maracaibo". Ya existe un pronunciamiento del Gobierno y del partito por parte primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y ya no será esperar la aplanadora aprobación de la ley Mud "salva lago" para el 18 de noviembre (día de la virgen de Chiquinquirá) sino que se adelante para el 24 de octubre (día del nacimiento del prócer Rafael Urdaneta) como fecha para la entrega de una propuesta para la recuperación integral y progresiva del Lago de Maracaibo. Ahora será la ley Mud/Psuv "salva lago"; o sea, diputados del Gobierno y oposición levantaran sus manitos, uno la izquierda y otros la dercha, y por unanimidad la ley trampa se aprobará.

Nada importa los que diga el pueblo, o las leyes o la ciencia, pues ellos son el pueblo, ellos representan el pueblo por esta razón todos los ministerios son denominados del "Poder Popular". Diga lo que diga la consulta, diga lo que diga la academia, esa "ley va", "aprobada" diría el Presidente Maduro. El Estado Gobierno son ellos, o sea, el pueblo son ellos. Pues para ambos, Estado, pueblo y gobierno es lo mismo. Por esta razón los políticos de la cuarta y de la quinta son los mismos pero con distintos colores con distintos apellidos; de allí que el desarrollo y la paz se logran con el extractivismo. Por esta razón MUD y Gobierno están con los Arcos Mineros del Orinoco y de la Sierra de Perijá. La diferencia está en que uno (desde el Estado) administra directamente los negocios y el otro se asocia. Por esta razón la pelea por el control del aparato del Estado. Todos quieren administrar directamente el negocio conjuntamente con las empresas imperiales, se niega la MUD a ser simples socios.

Al fin humo blanco/rojo

En la concentración de Cabima, el martes 4 de octubre hablo Disdado, luego del finiquito final con el Gobernador Arias Cárdenas en el hotel Cabimas Internacional, este propuso "una comisión especial para atender la propuesta para la Recuperación Integral y Progresiva del Lago de Maracaibo…"El presidente Maduro ha ordenado una comisión especial de tres compañeros, uno de la Gobernación, uno de Pdvsa y uno del Ecosocialismo, para el 24 de octubre, día de Urdaneta, estaremos nuevamente en el Zulia y esa comisión tiene que hacer planteamientos puntuales para el tema de la atención del Lago de Maracaibo, sin demagogia de ningún tipo (...) No nos hagamos planes que no se puedan cumplir, seamos realistas, pero asumamos con responsabilidad, además este humilde servidor estará pendiente de esa reunión del 24 porque vamos a exigir que esa propuesta del Lago sea cumplida" (http://www.panorama.com.ve. 05/10/16). Más claro no cante un gallo.

Arco Minero de Perijá

Me dijo una paisana, lo que pasa es que Diosdado está bravo con Arias Cárdenas por un problema de cálculo político electoral, el está de acuerdo con la ley trampa de Arias/Soto/Mud "La Ley Marco para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y su cuenca Hidrográfica", ocurre que el Gobernador Arias se desesperó, ante la indiferencia del Gobierno desde tiempo de Chávez, y le entrego la Ley a la oposición a través de su amigo el diputado zuliano Enrique Márquez y del abogado naviero Rector de la URU Jesús Esparza Bracho, por eso Diosdado esta bravo. El quería que fuese el Presidente Mauro y el Psuv quien se llevarán los honores, tal como ocurrió con el Arco Minero del Orinoco donde la MUD no le aprobó por el juego político electoral los acuerdos firmados. Ahora es la MUD quien aprobara la Ley trampa de Arias/Soto.

Hay que precisar en este asunto algunas cosas; primero, Arias conoce muy bien a los "duros" del Estado Gobierno, no se va a enfrentar directamente de nuevo a ellos, esperará mejores momentos para sacar de nuevo su gallina que está vivita y coleando; segundo, la MUD tiene la mayoría de votos en el Asamblea Nacional para aprobarle a Arias/Soto la engañosa ley, a través de la cual se asegurará entre otras obras la construcción de Puerto Bolívar y su complejo sistema de puertos lacustres en el Sur del Lago, vías ferroviarias con su sistema de carreteras binacionales, movilización de millones toneladas de carbón represado en el Norte de Santander, Colombia, y los lotes de carbón de los viejos proyectos de Carbozulia/Corpozulia Río de Oro, Tukuko Aricuizá, Cachiri y Socuy, así como la explotación de barita, bentonita, zirconio, titanio, fosfato de Táchira y Perijá, mármoles, granito, caliza (Arco minero de Perijá), dragados en aguas en el Golfo de Venezuela para el arribo de navieros y buques post Panamá.

Mud/Psuv y la traición a la patria

La doble jugada de Arias/Soto le permitió que ahora el Gobierno/Psuv le garantice por unanimidad los votos en la Asamblea Nacional y la posterior aprobación de Maduro Moro de la Ley Marco. Todo está consumado, va el Arco Minero de Perijá, así como la entrega de las aguas del Golfo y del Lago de Maracaibo a la oligarquía Colombiana amarrada con gusto el TLC con Estado Unido y Canadá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas