Embajador en Perú: Venezuela no ha enviado ayuda con propaganda política

Caracas, 20 Ago. ABN.- El embajador de Venezuela en Perú, José Armando Laguna, desmintió este lunes las informaciones difundidas por algunos medios peruanos, según los cuales el Gobierno venezolano ha enviado ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en el país andino con propaganda política incluida.

La información, difundida inicialmente por el diario peruano Expreso, cuya línea editorial se identifica con la derecha más conservadora, sostiene que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder progresista local Ollanta Humala han promovido la distribución de latas de atún con imágenes y mensajes políticos.

Cita la información del mencionado diario: “Como una muestra de que sólo le importa publicitar al presidente Hugo Chávez, a costa del dolor humano que viven los pobladores del sur, el líder nacionalista Ollanta Humala está sacando créditos políticos de la tragedia del terremoto en Ica, repartiendo latas de atún que llevan impresas su fotografía y la del mandatario venezolano”.

El embajador venezolano desmintió esta información y la calificó como una campaña de falsedad.

“Se trata de una falsedad, de una vil maniobra de alguna persona o grupo que pretende aprovechar el dolor del pueblo peruano para tergiversar la solidaridad del Gobierno venezolano con este país”, declaró Laguna a la radio local CPN.

Laguna recordó que el primer envío de ayuda venezolana, previa coordinación con la Defensa Civil peruana, llegó al día siguiente del sismo a la ciudad de Pisco, 250 kilómetros al sur de Lima, y los alimentos, medicinas y herramientas enviados fueron entregados directamente a las autoridades peruanas.

El diplomático venezolano condenó la difusión de una noticia falsa “que pretende desvirtuar el apoyo desinteresado de Venezuela a un pueblo hermano, que merece toda la solidaridad de nuestro país”.

Laguna exhortó a las autoridades peruanas a iniciar una investigación para descubrir a los autores del hecho.

Sobre el mismo tema, el diario peruano El Comercio y la agencia Andina difundieron las reacciones del Partido Nacionalista Peruano (PNP), en el cual milita Ollanta Humala, frente a la información publicada por el Expreso y otros medios conservadores.

'Sería impensable y tonto que eso hubiera ocurrido, pues eso nos haría un daño terrible en estos momentos de tragedia', enfatizó Carlos Tapia, vocero del PNP.

Tapia agregó que la maniobra emprendida contra Chávez y Humala debió ser concebida por algún 'ser sicosocial' para empañar la imagen del líder nacionalista y del mandatario venezolano.

'No se podría hacer una maniobra tan burda en estos momentos de dolor. Sería francamente una estupidez hacer algo tan explícito como colocar propaganda política en latas de atún', insistió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7114 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas