La Iglesia Católica no son los obispos, somos todos los que creemos en Cristo

Chávez hizo un llamado a la feligresía venezolana para que no se deje manipular por la jerarquía eclesiástica

(Prensa Presidente 22.07.07) Ante las innumerables críticas surgidas del seno de la Iglesia Católica contra el socialismo democrático que se construye en Venezuela, el presidente Hugo Chávez invitó a los creyentes a apartarse del camino de los obispos, “que defienden a las clases poderosas, los que defienden a la extrema derecha, que defendieron la dictadura de Pinochet y que aquí decían ‘amén’ cuando Blanca Ibáñez”.

Afirmó que “la Iglesia Católica no son los obispos, somos todos los que creemos en Cristo”, e invitó además al pueblo venezolano a que “tomemos el camino de la Teología de la Liberación. Éste es el camino, el de Cristo liberador”.

El presidente Hugo Chávez continuó sus reflexiones hablando sobre la importancia de la Reforma de la Constitución para otorgarle el verdadero poder popular al pueblo venezolano, y citó las encuestas que están circulando por el país, en las que se refleja una supuesta tendencia del 70 por ciento de rechazo por parte de los venezolanos y venezolanas. Ante esto el jefe de Estado señaló que aún no se han realizado las propuestas y ya, desde los sectores de oposición, se están lanzando críticas al proyecto de enmienda.

Acotó que la Reforma de la Constitución de 1999 responde a la necesidad de potenciar los Motores Constituyentes cuarto y quinto, que son la Nueva Geometría del Poder y la Explosión del Poder Popular, respectivamente. Al respecto puntualizó que “la geometría tiene que romper la plana y simple geometría euclidiana. Hay que crear los consejos estudiantiles del poder popular, los consejos campesinos y los consejos obreros, entre otros”.

El presidente Chávez resaltó la importancia de convertir los campos que circundan la Ciudad Socialista Camino de los Indios en “verdaderas zonas de alto nivel productivo”, señalando que dadas las condiciones climáticas de la localidad, se debe evaluar la posibilidad de sembrar diferentes rubros. Planteó a la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yuvirí Ortega, la posibilidad de empezar a sembrar plantas en el complejo habitacional. En este particular señaló: “Yo quisiera ver temprano jardines por aquí”.

En cuanto al tema de la eliminación de la propiedad privada, el cual ha sido ampliamente difundido en todo el país a través de los medios privados de comunicación, el mandatario nacional argumentó: “Vamos a oír a la clase media, no vamos a eliminar la propiedad privada. Algunos son sometidos a un bombardeo ideológico. No crean en cuentos de caminos, vamos a construir un socialismo a la venezolana”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas