Chávez califica de "fariseos e hipócritas" a sacerdotes que dan la espalda al pueblo y se ponen al lado de los que explotan y masacran a los pueblos

Presidente en transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Presidente en transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Credito: vtv

Caracas 18 de julio 2007. - Como «fariseos hipócritas» calificó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a aquellos sacerdotes que le dan la espalda al pueblo y se ponen al lado de los tiranos, que explotan y masacran a los pueblos.

Chávez hizo tales reflexiones reseñado por la agencia ABN en el acto de transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, despacho que será asumido a partir de este miércoles por el general en jefe (Ej.) Gustavo Reyes Rangel Briceño, evento celebrado desde el Patio de Honor de la Academia Militar.

El Jefe de Estado se refirió a la doctrina que impulsó Jesucristo con relación a la prédica y actuación de los sacerdotes de Venezuela y del mundo.

En ese sentido, dijo que Cristo fue el portador de uno de los más radicales discursos antiimperialista, antihegemónico, humanista y revolucionario.

«¿Si Cristo apareciera aquí, mi Señor en cuerpo presente, a quiénes apoyaría en Venezuela?», se preguntó.

En cuanto a las recientes actitudes asumidas por algunos voceros de la Iglesia en Venezuela el lider venezolano dijo:

«Nadie tenga duda, yo no sé qué pasaría con algunos obispos, por ejemplo, no sé que le haría Cristo a algunos obispos que aquí en Venezuela, como también en otras parte del mundo, que se ponen al lado de los tiranos, de los que explotan a los pueblos, de los que traicionan el pensamiento y la obra de Jesús y apuñalean a Cristo por la espalda», expresó.

Aprovechó la oportunidad por manifestar su apoyo a los religiosos que siguiendo su vocación trabajan en pro del pueblo.

«Desde aquí, vaya mi saludo a la gran cantidad de curas y sacerdotes verdaderamente cristianos, los que andan con el pueblo, con el anhelo popular, con la esperanza popular, esos son los verdaderos sacerdotes, los demás son unos fariseos, hipócritas, como decía el mismo Jesús», aseguró Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas