Santos Amaral: la abogada Mónica Fernández fue quien autorizó el allanamiento a diputados en el golpe de abril del 2002

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral

Credito: vtv

Caracas, 17 de julio de 2007/ La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral, calificó como lamentable que una vez más el ejercicio del periodismo haya sido puesto en situación de ilicitud. “El periodismo existe para la libertad de expresión, pero cuando esa libertad de expresión es ejercida por medios ilegales, es un derecho vulnerado”.

Sin embargo, Amaral aseguró que la mayoría de los periodistas han rechazado el material audiovisual presentado por Tascón, el cual ya estaba circulando en Internet. “Son bien particulares los casos, dolorosos, pero no pueden generalizarse. El debate es sobre cómo ha ocurrido el debilitamiento de la ética”. Indicó que se debe debatir sobre “porqué se ha debilitado la ética, dónde está la causa, quiénes fomentan estas prácticas y por qué los empresarios y el gremio se hacen los locos”.

La legisladora y periodista solicitó a la fiscalía General de la República que investigue y se pronuncie sobre el caso de la abogada Mónica Fernández, quien autorizó el allanamiento a diputados el 12 de abril de 2002, y aparece como abogada defensora de un confuso video que pretende involucrar al alcalde Barreto en un caso de agresión en el Estadio Olímpico de la UCV.

Desirée Santos Amaral dijo que también debe ser investigado el financiamiento extranjero a organizaciones que dicen defender la libertad de expresión, pero desechan la verdad por encargo.

“Se trata de una guerra mediática en la cual están las transnacionales de la información y lamentablemente colegas que se han convertido en mercenarios. Eso hace mucho daño a esta profesión tan noble. La mayoría de los periodistas han rechazado estas evidencias, pero otros se han atrevido a decir que estas evidencias forman parte de una campaña del chavismo contra la libertad de expresión”, advirtió.

Santos Amaral formuló severas críticas contra un medio audiovisual que no rectificó la especie de que los obispos de la Clem habían sido expulsados de Cuba a instancias del gobierno de Venezuela. “Tuvieron que esperar que viniera Baltazar Porras”, dijo.

Por su parte el diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de ciencia, Tecnología y comunicación Social, anunció que mañana mismo será implementado un cronograma de investigación sobre todas las denuncias contra los medios formuladas por los diputados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11831 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas