Maryclen Stelling: Globovisión vuelve a violar ética periodística

Caracas, 16 Jul. ABN.- La información emitida el sábado 14 por el canal de televisión Globovisión, donde se afirmó que los obispos venezolanos asistentes a la XXXI Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), celebrado en La Habana, Cuba, habían sido expulsados de ese país antillano, es «una nueva violación a la ética periodística», expresó Maryclen Stelling, socióloga y coordinadora del Observatorio Global de Medios, Capítulo Venezuela.

Globovisión publicó en su página web y emitió la información de que la expulsión de Cuba de los obispos de la Iglesia venezolana se habría dado «luego de pronunciar comentarios sobre el Gobierno de Hugo Chávez Frías, señalando que estaría llevando a Venezuela hacia una dictadura».

«Creo que en realidad todo obedece a la batalla política-comunicacional en donde la información es más un arma de guerra que una herramienta al servicio de la gente. Nuevamente la verdad fue prisionera de la política», señaló Stelling en declaraciones que ofreció a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Stelling dijo además que la actitud de los medios de comunicación «al no verificar la veracidad de las fuentes de información, esparciendo simplemente rumores que ellos dan como verdades, a pesar de que el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, desmintió la noticia, no obedece al ejercicio ético de los medios».

El Observatorio Global de Medios emitirá en los próximos días un comunicado sobre el tema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas