¡Chávez los tiene locos!: Acción Democrática denuncia que Chávez infiltró la Internacional Socialista

Caracas.- El partido Acción Democrática (AD) denunció hoy que el presidente, Hugo Chávez, "infiltró" la Internacional Socialista (IS) y busca que ese organismo de partidos socialdemócratas suspenda de su militancia al grupo venezolano de mayor tradición en sus filas.

El presidente de la tolda blanca, Víctor Bolívar, afirmó que detrás de la propuesta de suspensión del partido de la IS está el "chavismo", ya que el comité de ética del grupo internacional no dio explicaciones sobre esa moción, que deberá ser decidida a fines de este año por el Congreso de la IS en Grecia.

"No hay una explicación sobre esa propuesta de suspensión. Esta situación nos sorprendió", dijo Bolívar en una reunión con corresponsales extranjeros.

El dirigente negó versiones de que la decisión de la IS en la reciente reunión en Ginebra fuera tomada por la falta de pago de AD de sus cuotas de membresía o porque el partido no tenga representación legislativa luego de haber llamado a la abstención en las elecciones parlamentarias de 2005.

"No pueden alegar eso porque en la IS hay muchos partidos morosos y no los expulsan y también hay algunos que no tienen representación parlamentaria. Vamos a pedir una exhortación al Grupo Latinoamericano para que exija una explicación", dijo.

Indicó que la moción de la Comisión de Ética coincide con la propuesta de aceptación como miembro al partido venezolano Podemos, que hasta este año formó parte de la coalición que respalda al presidente Chávez y que se disolvió para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Según Bolívar, Podemos está capitalizando el lobby que hizo la coalición oficialista venezolana hace tres años para ingresar a la IS, a la cual se opuso AD ante la tendencia izquierdista de la alianza.

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, ex vicepresidente de la IS, se pronunció contra la propuesta de suspender a AD y envió una carta a sus dirigentes para que reconsideraran la propuesta.

"AD sigue activa en la Internacional Socialista. La medida de suspensión debe ser considerada por el Congreso a finales de este año. La explicación que nosotros damos es que la IS está permeada por el chavismo. Que Podemos sea un caballo de Troya para provocar un sismo en la IS, cabe dentro de lo posible", señaló Bolívar.

Agregó que nunca como antes el partido AD, que estuvo en el poder en Venezuela en cinco períodos presidenciales desde 1958, ha estado tan activo en la IS, haciendo propuestas sobre la participación y la lucha contra la pobreza.

"AD tiene 66 años de fundado y más de 30 años de militancia en la IS y ahora se nos pretende despachar de manera sumaria. Esta propuesta de suspensión no tiene razones ni financieras ni políticas", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas