Guión de asamblea opositora se rompió para dar paso a show mediático

Caracas, 22 Jun. ABN.- La asamblea denominada Eco de Libertad, convocada por estudiantes universitarios de oposición, culminó este viernes en un gran fracaso, admitieron algunos estudiantes presentes en el lugar.

«El guión de la actividad se rompió», aseguró el dirigente estudiantil Stalin González.

La inconformidad de González trajo como consecuencia su retiro del estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerca de las 8:00 de la noche.

Admitió el estudiante que el evento no cumplió con las expectativas previstas.

Por otro lado el estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Julián Torrealba, denunció que el 'reclamo', debía ir más allá de la farándula, «tiene que ver con el debate y presentar propuestas serias acerca del país que queremos».

Por su parte, Veruska Padrón, de la Universidad de Oriente (UDO), denunció cinco horas de retraso en el inicio del evento (el supuesto debate fue convocado para las 2:00 de la tarde y comenzó pasadas las 7:00 de la noche).

También exigió Padrón a los organizadores de la actividad respeto para con los estudiantes que viajaron desde la provincia para unirse a esta actividad.

«Estamos aquí desde las 4:00 de la mañana esperando y nos han irrespetado. Les exigimos que escuchen a las provincias y no transformen esto en un pobre show de artistas. Así no se hace política», denunció la estudiante.

«Es lamentable que si se convocó a un debate se haya transformado en un evento al mejor estilo de los reality show», dijo Max Suárez, de la escuela de Sociología de la UCV.

Los estudiantes también se quejaron de que dirigentes como Stalin González y Yon Goicochea no asistieran a la asamblea para conocer las impresiones de sus representados, además de que el derecho de palabra no fue otorgado a quienes lo solicitaron.

Así se refirieron los universitarios a lo que fue un 'opening' horas antes de que los artistas que apoyan al empresario Marcel Granier se subieran a la tarima para compartir con el joven público.

El cronograma de la actividad denominada Eco por la Libertad estipuló, en un primer momento, la realización de un «gran debate», el cual terminó siendo una exposición de frases y planteamientos alejados del propósito de este encuentro.

Los estudiantes que impulsaron este evento y se retiraron al reconocer su fracaso, recientemente desperdiciaron la oportunidad de dirigirse al pueblo venezolano desde el parlamento, pese a que habían solicitado a las autoridades de la Asamblea Nacional (AN) un derecho de palabra.

Frente a este escenario, el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció la puesta en marcha de un 'golpe suave' encabezado por Estados Unidos, cuyas principales ramas en Venezuela serían la oposición y ahora estos 'muchachos' que están siendo utilizados para desestabilizar el país.

El evento culminó con la actuación de la cantante venezolana Soledad Bravo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6567 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas