Müller Rojas negó que sean extrajudiciales los allanamientos de este jueves

Caracas, 16 Mar. ABN.- «No hay una acción extrajudicial» en los allanamientos efectuados este jueves a las sedes de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y al Comando Nacional de la Resistencia (CNR), según sostuvo el general de división (Ej) Alberto Müller Rojas, miembro del Estado Mayor Presidencial.

Durante una entrevista en el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el general retirado explicó que se trata de un procedimiento que no compete al Ejecutivo Nacional, sino a los tribunales militares.

El allanamiento lo realizaron efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

«La orden de la realización de los allanamientos se produjo desde la jurisdicción militar, es por eso que los tribunales militares son los únicos competentes para ejecutar tal acción», señaló.

Indicó que tal acción sigue los lineamientos estipulados por el Poder Judicial.

«Aquí no hay una acción extrajudicial, como han pretendido señalar varios dirigentes que se han pronunciado en algunos medios de comunicación social», dijo.

Igualmente, afirmó: «La intención de adjudicarle un carácter ilegal y de represión a un procedimiento completamente legal pareciera ser la expresión de los intereses de un partido como Acción Democrática que, por demás, hoy en día tiene actuación ilegal en el país, ya que debe reinscribirse como organización política, porque no fue respaldado por sus antiguos electores».

Müller Rojas comparó la reacción desmedida que han tenido algunos dirigentes adversos al Gobierno bolivariano con respecto al allanamiento a las sedes de ABP y CNR con el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

«Es increíble pensar que pueda existir alguna vinculación entre el procedimiento emprendido por las autoridades militares y un supuesto cacerolazo que yo, en lo personal, no pude apreciar como tal. Pensar tal cosa es producto de un alarmismo», explicó.

El general retirado aseveró que las condiciones en las que las prácticas de tales actividades como el cacerolazo al que, además, definió de denigrante y absurdo, ya no son las que vive el país.

«Venezuela vive en un momento de total democracia y libertad y la convocatoria de tales actividades no es más que un llamado a desestabilizar», puntualizó.

Igualmente, el asesor castrense indicó que tales convocatorias no son suficientes para darle terreno a la oposición de ganar fortaleza política, que se aprovecha de un tema como la no renovación de la concesión a RCTV.

«Es totalmente innecesario por parte de la oposición utilizar una acción completamente dentro de la legalidad, como la decisión de no renovar una concesión para el uso del espacio redioeléctrico, en una estrategia para ganar terreno político», consideró.

Müller Rojas agregó que a estas alturas, ha quedado más que claro que la acción del Gobierno en cuanto a la no renovación de la concesión de RCTV está contextualizada no sólo en las normativas que plantea la Constitución Nacional, sino que está sujeta al Derecho internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas